Reseña del librojuego La Llamada de Cthulhu

No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas.

Hoy en nuestra sección de ludolecturas os hablamos de La Llamada de Cthulhu, el primer librojuego de la colección Choose Cthulhu, escrito por Víctor Conde e ilustrado por Eliezer Mayor y Juapi Coffee Artist, y que editará Choose Cthulhu, a quienes agradecemos que nos hayan facilitado amablemente una copia para la reseña.

La Llamada de Cthulhu está realizado en encuadernación rústica y cubierta a todo color de cartón blando encolado al lomo con 116 páginas, de tamaño A5 y con el interior en blanco y negro. La redacción está realizada de forma organizada y clara, en una sola columna sobre fondo blanco, con una literatura agradable a su lectura y muchas ilustraciones repartidas a lo largo de la obra.

Antes de daros nuestra opinión os hacemos una muy breve sinopsis para no aguaros la historia a aquellos interesados en leerla.

La historia comienza en el invierno de 1926, con la explicación de la muerte del tío abuelo del personaje, George Gammell Angell, un destacado profesor de lenguas semíticas en la universidad de Brown y una autoridad en el campo de las inscripciones antiguas. Debido a las extrañas circunstancias que envuelven la muerte del profesor, el lector prepara las maletas y se pone en dirección Rhode Island para investigar los hechos acontecidos alrededor de su muerte.

Una vez allí, el lector se vuelca en la investigación de diferentes documentos que hacen referencia al culto secreto a un olvidado dios extraterrestre llamado Cthulhu, que llegó junto con sus seguidores extraterrestres desde las estrellas millones de años antes de la aparición de la humanidad, y que ahora descansa en un sueño profundo en su ciudad hundida R’lyeh. A partir de este punto, el lector se verá cada vez más inmerso en una investigación por conocer que estudiaba su tío abuelo, con pistas que lo harán viajar a través de la esfera terrestre y que pondrán a prueba su fe en todo lo conocido hasta ahora y hasta su propia cordura.

Opinión

Después de leer el librojuego de La Llamada de Cthulhu, uno de los factores que más me ha gustado es su nivel de dificultad alto para sobrevivir o continuar cuerdo durante la historia, una dificultad que obliga a hacer uso de la perspicacia y pensar en los efectos que pueden tener las decisiones.

La historia es bastante fiel a la obra original, creando unos finales alternativos muy alineados al estilo original del escritor y, además, compuesta por una gran variedad de encuentros y tomas de decisiones, que la hacen una lectura interesante y muy entretenida.

En cuanto a la parte estética, la obra está acompañada con bastantes ilustraciones repartidas a lo largo del libro, con un estilo muy propio de los ilustradores, pero que captan magníficamente esa oscuridad y horror cósmico que persiguen las historias del maestro H.P. Lovecraft.

En definitiva, nos ha gustado muchísimo y recomendamos encarecidamente su lectura para los amantes de los librojuegos, de la ciencia ficción y, por supuesto, de H.P. Lovecraft.

Esta interesante propuesta de librojuegos, ambientados en la obra de Lovecraft, se encuentra en campaña de financiación hasta el 27 de febrero, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s