Entrevista a Eliezer Mayor, ilustrador en el proyecto Choose Cthulhu

Eliezer Mayor descubrió desde muy joven su pasión por el dibujo, y de manera autodidacta sació sus inquietudes por el arte, en especial la ilustración, perfeccionando y aprendiendo nuevas técnicas en la Escuela de Artes y Oficios de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Estévez, donde terminó especializándose en el Grabado Calcográfico y la Impresión Clásica. Posteriormente obtuvo el carné de artesano en la rama de Grabado e Impresión, otorgado por El Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Actualmente reside en San Cristóbal de La Laguna y realiza su obra en la Escuela de Artes Graficas de Santa Cruz de Tenerife, La Recova.

Además, forma parte del proyecto Choose Cthulhu, de librojuegos ambientados en la obra de H.P. Lovecraft.

Eliezer Mayor

Natural de: Santa Cruz de Tenerife

Fecha de nacimiento: 17 de Febrero de 1980

Web: http://www.eliezermayor.es/

Libro favorito: Es difícil concretar este tipo de cuestión, ya que de cada libro que he leído siempre saco algo muy gratificante y algo que no lo es tanto. Si tuviera que ser más especifico les diría que mi lectura favorita siempre está relacionada con la filosofía, la teología y los clásicos del teatro que se grabaron a fuego en mi infancia.  Ahora, como sé que queréis algún título, les daré tres como ejemplo ya que no puedo decidirme. “El Cruzado” de Stephen J. Rivelle: de este libro conservo un buen recuerdo. “Los Simpson y la filosofía”  por William Irwin, Mark T.Conrad y Aeon J.Skoble. Y por último “El gran teatro del mundo” por Calderón de la Barca; pero reitero que es injusto señalar un solo libro o incluso tres.

Juego de rol / mesa favorito: Muchos de mi generación crecimos sin consolas y dedicábamos mucho de nuestro tiempo libre a juegos de mesa y por supuesto de rol, el abanico era bastante amplio y recuerdo grandes momentos con mis amigos jugando al Rifts.

Juegos y Dados – Eliezer, bienvenido y muchas gracias por aceptar el colaborar con nosotros en esta entrevista.

Eliezer –  No hay de qué, el placer es mío.

Juegos y Dados – Háblanos un poco de tus inicios en la ilustración, ¿cómo fue tu primer contacto? ¿A quienes recuerdas de aquel inicio?

Eliezer –  Puedo recordar con cariño a mis profesores, a compañeros de los cuales siempre se aprende algo, pero si tengo que hablar de mis inicios en el dibujo diré que siempre estuvo ahí, incluso antes de nacer. En mí siempre palpita un fantástico recuerdo de la infancia: era muy pequeño y antes de dormir observaba con devoción unos tomos de historia del arte junto a mi madre, maravillándome con cada una de las grandes obras de la humanidad, y ella con un lápiz y una libreta de cuadros me dibujaba formas sencillas las cuales yo repetía con mucho empeño y satisfacción.

Juegos y Dados – ¿Cuáles fueron tus primeros trabajos como ilustrador que sientes más tuyos?

Eliezer – Pues no sabría si hacerles los trabajos de dibujo o plástica a mis amigos de E.G.B cuenta, pero me suponía un gran reto. Años después dibujé para el proyecto de un juego de rol de un buen amigo, y aunque no llegó a ver la luz supuso en mí un punto importante ya que definió parte de mi estilo.

Juegos y Dados – ¿Qué diferencias hay en la manera de plantear diferentes trabajos?

Eliezer – Pues yo hago balance entre varios aspectos que definirán el estilo final, la temática, el tiempo a invertir y por supuesto, también la minuta a percibir, en resumidas cuentas.

Juegos y Dados – ¿Cuáles son tus trabajos de los que te sientes más orgulloso?

Eliezer – Sin duda alguna mis grabados; para llegar a la estampa final hay que afrontar la ilustración de una manera tan diferente a lo cotidiano que me apasiona todo el proceso. Surgen cuestiones con las que no contabas y la resolución que has de afrontar y aplicar hasta el final del trabajo me proporciona una de las sensaciones más enriquecedoras y placenteras que puedo experimentar.

Juegos y Dados – Hablemos de tu proyecto actual. ¿Puedes explicarnos que significa para ti el proyecto Choose Cthulhu?

Eliezer – Es para mí un regreso al patio del colegio, donde me sentaba a “elegir mi propia aventura” y me adentraba en la lectura de una de las maneras más divertidas que pude conocer. Poder participar con mis compañeros de proyecto en difundir este tipo de libros a las nuevas generaciones y aquellos a los que la nostalgia les invada, es todo orgullo.

Juegos y Dados – ¿Eras amante de la literatura de H.P. Lovecraft antes de Choose Cthulhu?

Eliezer – He disfrutado en el pasado de algunas de sus obras, y con el proyecto lo estoy redescubriendo con gran satisfacción.

Juegos y Dados – ¿Qué tal es formar parte de un equipo como el que conforma este proyecto de Choose Cthulhu?

Eliezer – Su pasión es tremendamente contagiosa. Son grandes personas llenas de sueños que apuestan por aquello en lo que creen y me alegro de formar parte de ello.

Juegos y Dados – ¿Qué es para ti lo más importante a la hora de plantear una ilustración de ambientación Lovecraftiana?

Eliezer – La oscuridad y la sensación de abrumar mediante la tinta y el excesivo detalle.

Juegos y Dados – Muchas gracias por esta entrevista, aprovecho para felicitarte por tu trabajo.

Eliezer – Gracias a ustedes por mostrar interés en el proyecto y por su apoyo. Y nuevamente, ha sido todo un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s