Crónicas de El Resurgir del Dragón: Fragmentos de la Extraña Oscuridad

Una gran explosión sacude la noche en la ciudad de Tabalard, acompañada de gritos y muerte. Una extraña criatura avanza desbocada por la ciudad, arrasando con todo y con todos los que salen a su paso. Los aventureros deberán investigar lo ocurrido y dar con el culpable lo antes posible o la ciudad y sus habitantes sucumbirá a la extraña oscuridad.

Hoy me gustaría haceros una breve crónica de la aventura dirigida a Fragmentos de la Extraña Oscuridad, una aventura corta para personajes de nivel 3, escrita por Juan Sixto para El Resurgir del Dragón, un juego de rol de fantasía clásica que publica Nosolorol.

Así como venimos haciendo en nuestros famosos #LosJuevesalRol, como sabéis los que nos seguís por las diferentes redes sociales, el pasado jueves 22 de Marzo me reuní con algunos de los jugadores habituales para jugar nuestra primera sesión a El Resurgir del Dragón.

El sistema de juego muy sencillo y simple, como debe ser.

La aventura escogida fue Fragmentos de la Extraña Oscuridad, y que podéis descargaros gratuitamente en el siguiente enlace. La aventura la dirigí a 4 de los 5 personajes pregenerados, de nivel 1, que incluye el libro y otros 2 personajes más de nivel 1.

El oneshot fue dinámico y tuvo una correcta proporción de interacciones sociales, investigación y combate.

Escogí esta aventura porque introduce fantásticamente bien los elementos más característicos de Voldor, como los Peregrinos y los cristales de Xion y, aún siendo una aventura diseñada para personajes de nivel 3, el hecho de jugar con 6 personajes hizo que fuera fácilmente adaptable ya que solo eliminé algún encuentro de combate intermedio para que la aventura fuera exactamente el tiempo que tenía previsto para la sesión (unas 3 horas).

En Fragmentos de la Extraña Oscuridad, los personajes se encuentran en la Rama Dorada, una famosa taberna de Tabalard, una ciudad humana en el reino de Vadania. Esta región perteneció un poderoso nigromante peregrino, conocido como Chraunnus el Extinguido, aunque sus dominios y la mayoría de sus experimentos nigrománticos cayeron en el olvido, ya que fueron destruidos para evitar que cayesen en malas manos.

En resumen una buena partida, versátil y con diferentes tipos de escenas, repetiría sin duda.

Mientras los personajes se encuentran en la Rama Dorada, una explosión, acompañada de gritos, rompe la paz y tranquilidad de la noche Tabalardina. En seguida, los personajes salen a explorar y encuentran una extraña criatura que avanza por la ciudad destruyéndolo todo y a todos los que encuentra a su paso. Después de detener esta amenaza, los personajes han de investigar que ha sucedido y encontrar al culpable o la ciudad y sus habitantes caerán bajo la extraña oscuridad.

Y hasta aquí puedo leer.

Personalmente me parece una fantástica aventura introductoria por lo que, sin duda alguna, esta será la aventura que emplearé en otros grupos de juego como introducción a El Resurgir del Dragón, así como en jornadas que realice un oneshot, y será probablemente la semilla de campaña para continuar nuestras aventuras y desventuras en Voldor. A decir verdad, a los jugadores les ha encantado la historia en esta degustación y, a la vuelta de semana santa, nos pondremos a hacer personajes de nivel 2, para los jugadores que jugaron con personajes pregenerados, y así arrancar una campaña al juego.

Opinión de algunos jugadores

“Una partida perfecta para entrar en El Resurgir del Dragón, para los menos versados en D&D es de agradecer la simplicidad del sistema comparado con antiguas ediciones. La ambientación permite al máster introducir de forma integrada escenas de investigación, como ocurrió en esta partida, con muy buena estructura y potencial para ser una semilla de campaña. En resumen una buena partida, versátil y con diferentes tipos de escenas, repetiría sin duda.”

“El mi ocasión de jugar a El Resurgir del Dragón, he de decir que me pareció original, que los humanos no sean la raza dominante y además la multitud de razas a escoger sean debidas a las mutaciones por xion, lo encontré original y fresco.  Y el sistema de juego muy sencillo y simple, como debe ser.”

“Me ha gustado la ambientación de Voldor. La figura de los Peregrinos es el punto de partida para explicar la aparición de las diferentes razas y a su vez crea un trasfondo que sirve para el desarrollo de futuras campañas. ¿Quiénes eran realmente? ¿Que significado tienen las reliquias esparcidas por el mundo? ¿A donde fueron? Todo esto deja una puerta abierta al desarrollo de nuevas historias que  enriquecerán la ambientación del juego. A nivel de razas me gustan las incorporaciones que amplían las clásicas en este tipo de juegos. Me gustan especialmente los Mida y el hecho de que sean la raza mas avanzada desbancando a los clásicos (y cansinos) elfos.”

“El oneshot fue dinámico y tuvo una correcta proporción de interacciones sociales, investigación y combate. Respecto al trasfondo, las razas y el mundo parecen suficientemente ricos y trabajados para despertar el interés de los jugadores.”

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Una gran explosión sacude la noche en la ciudad de Tabalard, acompañada de gritos y muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s