Novedades: Revelado Kill Team

Games Workshop ha publicado las primeras imágenes y un teaser del nuevo Kill Team, un juego de escaramuzas ambientado en el 41º Milenio.

Games Workshop ha tenido durante años una amplia gama de juegos de escaramuzas, desde las versiones anteriores de Kill Team hasta el reciente Shadow War o Necromunda. Games Workshop ha tomado lo mejor de estos sistemas y los ha combinado para crear una experiencia de juego nueva.

Kill Team es un juego de escaramuzas basado en el sistema editado anteriormente pero que ha sido diseñado desde cero como una nueva experiencia de juego. Los jugadores de Warhammer 40,000 pueden estar familiarizados con algunos principios básicos, pero existen diferencias para representar la naturaleza rápida y dinámica del combate cuerpo a cuerpo.

El nuevo Kill Team toma cosas de su antecesor pero añade personalización, progresión y desarrollo narrativo, y lo combina con el diseño de reglas modernas junto al equipo de diseño de Warhammer Underworlds: Shadespire para asegurar que estas reglas sea lo más equilibrado posible.

Kill Team es un juego de escaramuzas independiente ambientado en el universo de Warhammer 40,000. En este los jugadores seleccionan a sus equipos de operativos especiales para hacer un trabajo específico, ya sea reconocimiento, sabotaje o asesinato. Las partidas son rápidas y pueden incluir hasta cuatro jugadores. Hay misiones narrativas y un formato de campaña para aquellos a los que les gusta crear sus propias historias, muchos desafíos para los jugadores más especialistas en las reglas del juego combinado, aunque es de fácil inicio para las personas que comienzan.

La escuadra Kill Team se construye miniatura a miniatura ya que, estas escuadras, están formadas por la élite de los diferentes ejércitos, con los mejores guerreros y héroes de cada facción, y constan de aproximadamente entre 5 y 10 miniaturas.

Una vez creada la escuadra Kill Team, puede personalizarse más con un sistema de especializaciones. Éstos permiten distinguir a las tropas clave, creando francotiradores de disparos precisos, médicos de combate intrépidos o especialistas en comunicaciones de piratería. Un escuadrón de Marines Espaciales podría consistir en dos Reivers, un Artillero Marino Táctico armado con un misil, un Explorador con un rifle de francotirador y un Sargento Primaris con una espada de poder, por ejemplo.

Los Kill Team se pueden utilizar en misiones únicas o en campañas en las que crecen en poder, suben de nivel y desarrollan sus habilidades con árboles de habilidades personalizadas. Las reglas animan a personalizar y desarrollar la narración de tu escuadra. El libro está lleno de tablas de generación de nombres y antecedentes de la unidad, hasta las peculiaridades y comportamientos de tropas individuales.

Kill Team usa una forma de activaciones alternas, en algunas fases, se turnan para usar a cada uno de sus luchadores, actuando y reaccionando para transformar cada momento del juego en una tensa batalla de ingenio donde un solo error puede ser mortal.

El terreno es fundamental para la experiencia de juego. El campo de batalla es conocido como Killzone, que va desde exuberantes junglas a fábricas derruidas, donde las tropas interactuarán con la escenografía, pasando de ruina en ruina mientras se cierran sobre el enemigo o desaparecen en túneles escondidos.

Kill Team se juega en un tablero de 76×56 cm aproximadamente, campos de batalla apretados que se ajustan perfectamente a las mesas de cualquier hogar. Todo tiene lugar a corta distancia, y las tropas intercambian disparos a través de las ruinas mientras intentan flanquear a su enemigo.

Personalmente, me gusta mucho lo que veo en esta nueva caja de Games Worskhop, y es una caja con la que me haré tan pronto salga al mercado, no obstante, y como he dicho en ocasiones anteriores, algunos miedos me apresan cuando pienso en traducciones parciales como con la edición española de Necromunda por lo que, espero, que apuesten seriamente por nuestra comunidad como acostumbran a hacer con la gama 40.000.

Compartimos el vídeo con el teaser de presentación de Kill Team.

Hazte con tu Caja de Inicio de Kill Team a un gran precio en Starship Games.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Pocos son conscientes de la naturaleza de la situación, porque si hay futuro, es un futuro sombrío…

2 comentarios en “Novedades: Revelado Kill Team”

  1. El manual va a caer de salida (la caja no me interesan las facciones que trae) y seguro que algún campo de batalla de esos en cajas de escenografía y reglas acaba cayendo (básicamente los de caos y eldar)

    Le gusta a 1 persona

    1. A ver, se ha de ver el precio al que sale, pero es muy probable que la caja de inicio sea rentable, seguramente por el manual y por esta nueva escenografía, y si además vienen dos pequeñas facciones con minis molonas… Lo dicho, shut up and take my money! Gracias por pasarte a leernos y comentar, amigo. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s