Novedades: Crowdfunding de Liminal

¿Os enfrentaréis cara a cara con los vampiros de la peligrosa Sodalidad de la Corona? ¿Ayudaréis a la División P a resolver los crímenes que perpetran las criaturas del Mundo oculto? ¿Os enrolaréis en la Orden de San Beda para purgar a toda criatura sobrenatural de la faz de la tierra? Todo esto y mucho más os espera en las páginas de Liminal. Dejad volar vuestra imaginación y adentraos en este emocionante y original juego de rol.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de Liminal, de Paul Mitchener, un juego de rol de fantasía urbana, folclore y terror, que bajo el sello editorial The Hill Press se encuentra actualmente en Verkami.

El libro se realizará en encuadernación cartoné, cosida y pegada, con 280 páginas, tamaño 23×15 cm aproximadamente y con portada e interior a todo color, con ilustraciones de la ambientación. Aún así, hay muchos objetivos durante la campaña para añadir muchas aventuras al “libro de casos”.

Liminal es un juego de rol de fantasía urbana, folclore y terror donde interpretaréis a personajes que viven en un Reino Unido actual donde los mitos y leyendas de su extenso folclore se hacen realidad, desarrollándose entre el conocido mundo real y el sobrenatural Mundo Oculto.

Existe un Mundo Oculto de criaturas sobrenaturales y magos y la mayoría de los humanos no son conscientes de ello. Los que conocen su existencia no transmiten este conocimiento a la gente ordinaria y dejan de encajar en el mundo corriente. Algunos se topan con él por casualidad y ven pruebas que no pueden ignorar. Otros deciden investigarlo, tal vez estudiando magia, antes o después del contacto con lo sobrenatural.

Por otro lado, hay seres del Mundo Oculto que no encajan en él y se acercan a los mortales ordinarios, y otros que siempre han estado “a medio camino”, como los licántropos, changelings (mortales tocados por las hadas) o los dhampiros (los poco comunes vampiros fallidos que conservan su alma).

Compartimos el vídeo oficial de la campaña de mecenazgo de Liminal.

La mecánica de Liminal se centra en la narrativa y la personalización de nuestros liminales. Para la mayoría de acciones tiramos dos dados de seis caras (2d6) y sumamos el valor de la habilidad que vayamos a utilizar para tratar de superar una dificultad establecida, siendo 8 su valor más habitual. Además, gastando puntos de Voluntad podréis mejorar el resultado de vuestras tiradas, pero si os quedáis sin Voluntad, estaréis prácticamente condenados. El sistema de creación de personajes permite una personalización muy detallada de los personajes, haciendo que cada uno de ellos sea único y original.

Las habilidades de los personajes se dividen en Físicas, Mentales y Sociales. Dentro de estos grupos encontramos habilidades como Atletismo, Sigilo, Arte, Leyendas o Encanto, y podremos personalizarlas con las Especialidades que otorgan beneficios mecánicos al utilizar las habilidades.

Además, las Cualidades redondearán a nuestro personaje, permitiendo llevar a cabo hazañas fuera del alcance de los humanos comunes y, a su vez, las Limitaciones harán que no supere exponencialmente todos los límites humanos y pase a ser un dios.

Liminal es un proyecto que nos parece muy interesante, con una mezcla de ambientación clásica pero con un tono de juego renovado, y bien acompañado por un sencillo sistema. El juego estará disponible en campaña de financiación hasta el 10 de julio de 2020, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¿Os enfrentaréis cara a cara con los vampiros de la peligrosa Sodalidad de la Corona? ¿Ayudaréis a la División P a resolver los crímenes que perpetran las criaturas del Mundo oculto? ¿Os enrolaréis en la Orden de San Beda para purgar a toda criatura sobrenatural de la faz de la tierra?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s