Novedades: Preventa de La América de Drácula, Sombras del Oeste

Sombras del Oeste es un juego de mesa divertido, en donde se desarrollan escaramuzas narrativas a ritmo vertiginoso; su objetivo básico es que puedas recrear con tus amigos los tiroteos del Salvaje Oeste que son el momento culminante de innumerables películas de Hollywood.

Hoy os presentamos una nueva preventa wargamera, en esta ocasión se trata de La América de Drácula: Sombras del Oeste, un juego autoría de Jonathan Haythornthwaite y publicado originalmente por Osprey y que, bajo el sello editorial HT Publishers, hoy sale en preventa en castellano.

La América de Drácula: Sombras del Oeste es un juego donde se desarrollan escaramuzas narrativas con el objetivo básico de que puedas recrear con tus amigos los tiroteos del Salvaje Oeste. Los contenidos de este libro se combinan también para explorar un mundo gótico, donde lo sobrenatural existe. El libro tendrá 144 páginas a todo color en formato 190 x 242 mm.

Aquellas almas valientes que estén dispuestas a arriesgar su vida, salud y cordura, encontrarán también una línea temporal alternativa, gótica y oscura, donde Drácula gobierna sobre unos Estados Unidos devastados, horrendas criaturas merodean entre las sombras, con información sobre los poderes arcanos y las seis facciones que luchan entre sí en estos Estados Unidos destrozados por la Guerra de Secesión.

Sombras del Oeste consta de tres capítulos: Reglamento, Campañas y La América de Drácula. Estas tres partes del libro son completamente modulares; para que en vuestro grupo de juego podáis decidir hasta qué punto tu versión del Oeste será un lugar “insólito”. ¡Solo tenéis que añadir o quitar las reglas apropiadas!

Su sistema de campaña, es una de las mejores maneras para sacarle el mejor partido posible a Sombras del Oeste, este te permite recorrer la historia de tu cuadrilla de personajes a lo largo de su infame carrera, desde sus humildes comienzos hasta la cumbre de su riqueza y poder… ¡o por el contrario, un ignominioso viaje sin retorno a cementerio de la Colina de las Botas! Al terminar cada escenario, tu cuadrilla habrá sufrido heridas o podrá mejorar sus habilidades y capacidades con experiencia, ganando dinero con el que comprar más armas y equipo, reclutar sangre nueva o pistoleros a sueldo únicos. También sucederán eventos entre escenarios que ayudan a generar ambiente en la mesa de juego.

Además del manual y, como mínimo un oponente, necesitarás el siguiente material para jugar a Sombras del Oeste:

  • Una superficie de juego de entre 60 y 120 cm por lado. El tamaño estándar es de 90×90 cm, según nos recomienda el manual.
  • Una banda de miniaturas para cada jugador. Los jugadores que posean colecciones de figuras del Salvaje Oeste pueden utilizarlas sin problema, aunque es recomendable que todos deberían usar miniaturas de la misma escala.
  • Escenografía. Puede ser algo tan sencillo como cajas amontonadas para representar edificios y colinas, pero siempre más agradable contar con la escenografía representando una ciudad fronteriza, un rancho aislado en las tierras baldías o la espesura de un lugar inhóspito. Si no dispones de tiempo, muchas empresas fabrican escenografía apropiada para el Salvaje Oeste.
  • Dados de seis, ocho y diez caras (d6, d8 y d10). Suelen ser suficientes seis de cada.

En la foto muestro un ejemplo de miniaturas que podríais utilizar aquellos que dispongáis de una copia del Shadows of Brimstone, pero hay muchas otras marcas en el mercado que fabrican miniaturas para el Salvaje Oeste.

La América de Drácula: Sombras del Oeste, está disponible en preventa, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

El ansia de poder de Drácula no conoce límites y tampoco hay lugar donde no llegue su ira.

2 comentarios en “Novedades: Preventa de La América de Drácula, Sombras del Oeste”

  1. El salvaje oeste y un elemento de fantasía gótico en que el mismísimo Drácula tiene algo importante que decir. ¡Como idea me parece una verdadera genialidad!, y cabe decir que el juego parece estar realizado con mucho mimo. Excelente post 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s