Novedades: Crowdfunding de Superheroes Inc 3ª Edición

Euroman ha muerto. No es la primera vez que ocurre, pero esta vez parece definitivo. El mundo ha cambiado en las últimas décadas, parece que ya no vivimos en la fácil separación entre héroes y villanos, entre blanco y negro. El momento en el que nos ha tocado vivir es uno de grises donde las líneas éticas y morales se diluyen, la gente de a pie alza la vista al cielo esperando ver a sus salvadores. Y alguien está dispuesta a recoger el manto, pero está sola. Hoy, más que nunca, se necesitan superhéroes.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de Superheroes Inc 3ª Edición, desarrollo de Salva Jiménez y Fali Ruiz-Dávila, y que bajo el sello editorial La Mazmorra, la línea dedicada a juegos de rol de Suseya Ediciones, se encuentra actualmente en Verkami.

Muchos recordaréis Superheroes INC, a otros os sonará, pero este fue el primer juego de rol de superhéroes creado en España, hace casi 25 años. A este manual le siguieron varios suplementos y, posteriormente, una Segunda edición, hasta ahora.

Esta tercera edición presenta el juego 25 años después de su creación, y 20 años después de la última edición que salió a la luz. Así, no solo será una tercera edición, sino también un homenaje a su 25 aniversario. La editorial indica que esta edición revisa y modifica el sistema que se ha usado en sus ediciones anteriores, basado en el sistema Basic Role-Playing, y actualiza su universo tras 20 años de silencio, recuperando personajes clásicos, mostrando qué ha ocurrido con otros ya desaparecidos, y presentando otros nuevos y carismáticos personajes, quizá, herederos de los que los precedieron.

La versión impresa del libro se realizará con encuadernación rústica, con más de 200 páginas, en formato cómic americano cercano al A5, con portada a todo color e interior en blanco y negro. La versión digital se hará en pdf, tendrá marcadores, hipervinculos y referencias cruzadas para facilitar su uso en mesa.

Esta tercera edición muestra un repaso a la historia del universo de Superheroes INC. con los hechos de los últimos 20 años desde la edición anterior. Se repasa los principales protagonistas, su destino y cambios, nuevos personajes, las organizaciones que moldearon la escena metahumana europea y aquellos contra los que luchan, en una guía de Personajes No Jugadores para incluir en cualquier aventura.

Se detalla el sistema de juego basado en el Basic Role-Playing con sus modificaciones, así como el catálogo de poderes metahumanos, tecnologías, habilidades especiales, estilos de lucha y armas que usan los personajes para luchar contra el crimen. Se trata el trabajo del Director de Juego analizando y explicando la forma de trasladar el modelo de guion de cómic de superhéroes a una campaña de rol con capítulo, arco argumental, saga, crossover, etc. Y por supuesto el sistema de creación de personajes basado en los llamados Orígenes, que en esta edición se podrá hacer de tres maneras diferentes; al azar, por elección o mediante compra de puntos, incluso se contempla la creación de personajes mediante un sistema híbrido de cualquiera de las dos o tres anteriores. Además, el punto de vista superhéroe no será el único sino que podrán elegir ser villanos, antihéroes o tener su propia ética y reglas. Nuevos enfoques para un género que en constante cambio. Además, como la mayoría de los juegos de rol de La Mazmorra, Superheroes INC. incluirá en la hoja de personaje y en el proceso de creación, el Sistema de identidad sexual para juegos de rol, creado por Fali Ruiz-Dávila.

Otros cambios en el sistema se irán desvelando a lo largo de la campaña en las actualizaciones.

La editorial trabaja en suplementos sobre el Espacio Exterior y el Multiverso, así como aventuras ambientadas tanto en la actualidad del universo SHinc como en eventos pasados que han llevado al mundo a la situación en la que se encuentra hoy. Incluso hay esquemas de lo que serán las Guías de Personajes.

Además, están construyendo la página oficial de Superheroes INC en la que los fans de la franquicia tendrán su perfil metahumano. También planean partidas de juego organizado en eventos que hagan avanzar la historia de manera oficial.

Compartimos un vídeo de la presentación de la campaña de Superheroes Inc 3ª Edición.

Superheroes Inc 3ª Edición estará disponible en campaña de financiación hasta el 14 de enero de 2020, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Superheroes INC La tercera edición del juego de rol español de superhéroes por antonomasia, vuelve 25 años después de su creación.

2 comentarios en “Novedades: Crowdfunding de Superheroes Inc 3ª Edición”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s