Novedades: Crowdfunding de Dancú, Las crónicas de Lissandria

Y no os dais cuenta, simples mortales, que Egeasah ha estado tejiendo el Cosmos desde el inicio de la nada; que sus designios van dirigidos a la subyugación de la humanidad; que necesita nuestras almas para saciar su ansia de poder y nuestra estupidez para abrazar a la perdición final. Da igual las veces que le derrotemos, él siempre encontrará la manera de volver a nuestras vidas por encima de nuestra mera existencia. Primero fue Dancú, entregado como un simple títere a un velo de oscuro poder. Después fueron los dioses, que quisieron cerrar su arco redentor sobre la humanidad y no hicieron otra cosa que firmar su condena eterna. Por último, aquellos que pusieron directamente su cabeza en el tronco de la infamia y llamaron a su verdugo para que les decapitara. A veces, pienso que Egeasah no es más que una amalgama de las miserias de nuestro mundo.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de Dancú, Las crónicas de Lissandria, autoría de Iván González Guerra, y que bajo el sello editorial La Mazmorra, la línea dedicada a juegos de rol de Suseya Ediciones, se encuentra actualmente en Verkami.

El libro se realizará con encuadernación en cartoné, con más de 400 páginas, en formato A4, y con portada e interior a todo color, con variadas ilustraciones de la ambientación.

Ambientación

La trama de Dancú gira alrededor de una legendaria armadura que tiempo atrás casi provoca la destrucción del mundo y que tuvo como consecuencia la apertura de portales dimensionales por donde llegaron numerosas y nuevas civilizaciones.

Además,  ofrece diferentes trasfondos de todo tipo que hacen posible que tanto narradores como jugadores puedan vivir aventuras de muy diversas naturalezas. Y es aquí donde se encuentra uno de los valores de este juego de rol. En la cantidad de historias y trasfondos que ofrece ya solo en el libro básico, en comparación con otros productos del mismo género. Estamos ante un universo que describe con todo lujo de detalles: reinos, imperios, territorios, soberanías, personajes singulares, eventos, lugares de interés, historietas del mundo, rumores, criaturas, la magia y sus dogmas, subtramas…. y un largo etcétera, para conformar una ambientación rica y diversa.

Mecánica

Dancú utiliza el sistema Basic Role Playing (BRP) que han usado grandes juegos como La Llamada de Cthulhu, Stormbringer o RuneQuest.

Financiar el crowdfunding traería la publicación de Dancú que, entre otras cosas, incluirá:

● Evolución de personajes hasta el nivel 25.
● Más de 30 soberanías.
● 10 grupos especiales en forma de órdenes, clanes y otro tipo de organizaciones.
● 13 razas seleccionables para PJs
● 11 arquetipos
● Un sistema de Generación de Personajes, que también incluye una tabla de generación rápida.
● Más de 20 religiones disponibles con sus diferentes doctrinas y la manera de convertirse en un Adorador.
● 3 Maestrías Exóticas5 Maestrías de Guerra y 5 Especialidades de guerra.
● 5 Técnicas del Cosmos.
● 3 Estilos de Magia.
● 9 Sendas de Magia.
● Un Completo Bestiario que incluye animales, criaturas, demonios, no muertos y entes elementales.
● Una lista de plantaspolvos mágicosvenenos y metaplantas.
● Metales especiales con propiedades únicas.
● PNJs importantes profusamente descritos.
● Más de 20 objetos mágicos.
● Un amplio surtido de armasarmas especiales y artículos de diferente índole.
● 8 Razas no seleccionables para PJs.

Además, diferentes metas desbloquearán más contenido como posters, mapas, nuevos arquetipos, reinos, más ilustraciones, etc. muchas de ellas en formato digital pero que, si se alcanzase cierto éxito, podrían pasar a ser todas en formato físico. Para más info os recomiendo visitar la web de la campaña.

Dancú, Las crónicas de Lissandria estará disponible en campaña de financiación hasta el 14 de noviembre de 2019, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Un juego de rol de fantasía heroica lleno de historias, posibilidades, reinos y tramas… Con un sistema basado en el clásico BRP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s