Reseña de Warhammer Age of Sigmar: El Jardín de Nurgle

La guerra en el Reino de la Vida continúa. Lord-Castellant Lorrus Grymm lidera a los diezmados guerreros de la cámara de los Steel Souls en el asalto a las ciudadelas de sargazo de la bahía Verde. Los Hallowed Knights consiguen la victoria, pero pagan un alto precio por ella, pues Grymn desaparece en el Reino del Caos. Gardus, recientemente reforjado y recuperado de la destrucción de las Tierras Escabrosas, deberá liderar a sus guerreros en la incursión en el fétido corazón del jardín de Nurgle en busca del Lord-Castellant, donde una vez más deberán hacer frente a los horrores del Reino de la Descomposición…

Hoy reseñamos El Jardín de Nurgle, la primera novela publicada en castellano de la serie Warhammer: Age of Sigmar, escrita por Josh Reynolds, autor de novelas de la serie The End Times: El retorno de Nagash y The Lord of the End Times, los relatos de Gotrek y Félix: Charnel Congress, Road of Skulls y The Serpent Queen, entre muchas otras novelas.

La novela es editada originalmente por The Black Library, de Games Workshop, y traducida y publicada en nuestro país por la línea editorial Timun Mas de Editorial Planeta.

El libro está realizado en encuadernación rústica con solapas y cubierta a todo color de cartón blando encolado al lomo, con 352 páginas y de tamaño A5 (140x225cm), con el interior en blanco y negro.

Antes de daros nuestra opinión os hacemos una muy breve sinopsis para no destriparos la historia a aquellos interesados en leerla.

La historia está protagonizada por los Stormcast Eternals, almas de héroes mortales transformados en guerreros en las forjas de Azyr con parte del poder del propio Sigmar, y una de las principales facciones del universo Age of Sigmar. Estos héroes, extraídos de sus antiguas vidas por Sigmar, proceden de diferentes estratos de la sociedad, elegidos de manera individual para ser dotados con la inmortalidad tras haberlo luchado y caído contra las hordas del Caos. Los Hallowed Knights son una hueste de los Stormcast Eternals vestidos con armaduras de sigmarita plateadas, tan puros de espíritu que las magias del Caos les afectan muy poco.

La novela se narra principalmente alrededor de Gardus, y sus guereros, en la incursión en el jardín de Nurgle en busca del Lord-Castellant Grymn, desaparecido en este Reino del Caos. Durante la expedición deberán hacer frente a los horrores del Reino de la Descomposición, volviéndose la historia cada vez más oscura con apariciones de clásicos esbirros de Nurgle, uno de los icónicos Dioses del Caos.

Compartimos nuestra vídeoreseña realizada de El Jardín de Nurgle, para que podáis conocerlo con más profundidad.

Opinión

El Jardín de Nurgle ha sido nuestra segunda lectura de una novela ambientada en La Era de Sigmar y, francamente, ha sido una lectura magnífica. Aunque ya conocía el universo Age of Sigmar gracias a los diferentes capítulos de ambientación de los manuales del juego, continuaba algo más escéptico frente a esta ambientación alejada del emblemático Viejo Mundo, una percepción que ha sido sustituida por estupendas sensaciones por esta novela, así como con Corsarios de la Dragón de Hierro, y que respira Warhammer por los cuatro costados.

La novela es una historia independiente de Age of Sigmar que presenta estupendamente a los stormcast eternals, su sociedad, su cultura y sus valores, así como a uno de los principales Dioses del Caos, Nurgle, y sus clásicos acólitos. Uno de los aspectos más interesantes de la obra es la muestra de los principales rasgos de estos guerreros, como son sus valores y codex por encima de todas las cosas, así como su lado más humano, y que ayudan a conocer con mayor profundidad los objetivos que los mueven.

Respecto a la relación lúdica es una fantástica lectura que aportará profundidad a cualquiera de los juegos basados en este universo. En juegos de rol como Warhammer Fantasy RPG, o Warhammer Age of Sigmar RPG, ofrece semillas para generar una aventura y, para los jugadores, será una estupenda fuente de pautas de comportamiento. Para el juego de batallas de Warhammer Age of Sigmar es otra fantástica lluvia de ideas para la realización de recreaciones de escaramuzas de la novela. Por supuesto, es una gran lectura para ambientaros y sumergiros muchísimo más en los Mundos Warhammer.

El Jardín de Nurgle es una lectura que os recomendamos leer encarecidamente si sois amantes de Warhammer o de la fantasía en general, pero, si os gusta la temática, os encantará.

Hazte con El Jardín de Nurgle a un precio excelente en Starship Games.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

La guerra en el Reino de la Vida continúa.

2 comentarios en “Reseña de Warhammer Age of Sigmar: El Jardín de Nurgle”

  1. Muy buenas, yo me leí este libro en cuando salió, por eso creo que es mejor leer antes los libros de la saga Realmgate que van por el segundo de cuatro y el tercero sale en breve, ya que cronológicamente van antes y los protagonistas son los mismos por lo que ayuda a entender mas el libro y el porque de algunas cosas, me encantan estas entradas 👍🏻, un saludo compañero

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buenas compañero! Sí, estoy al tanto de esta saga aunque por el momento no tengo ninguno, pero seguro que irá genial la info para nuestros lectores. ¡Gracias por pasarte a leernos y comentar, amigo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s