Reseña de Poc!

Todos los años nos reunimos para hacer una competición de salto, aunque la verdad es que no tenemos un físico muy apropiado… ¡Por eso contamos con vuestras patas y vuestras delicadas alas para dar saltos precisos y eficaces! Porque… podemos contar con vosotros, ¿no?

POC! es un juego diseñado por de Alexandre Droit, Nicolas Bourgoin y Florent Toscano, e ilustrado por Tony Rochon, y que se publica en castellano bajo el sello editorial Tranjis Games, a quienes agradecemos habernos facilitado una copia del juego para la reseña.

El juego está diseñado para 2 a 4 jugadores, recomendado a partir de 6 años, y con una duración aproximada de 10 minutos por partida.

A continuación listamos los componentes del juego:

  • 1 Ficha de Poc!
  • 5 Fichas de Zorros (numeradas del 1 al 5)
  • 5 Fichas de Gecos (numeradas del 1 al 5)
  • 5 Fichas de Pandas (numeradas del 1 al 5)
  • 5 Fichas de Pingüinos (numeradas del 1 al 5)
  • Instrucciones en castellano

En POC! cada año se reúnen cuatro familias de animales para celebrar una competición de saltos, por lo que la familia controlada por el jugador con más habilidad y mejores saltos, será la ganadora de este año.

La caja se coloca en el centro de la mesa y los jugadores colocan, de manera equidistante, sus puños a unos 20 centímetros de esta. Los jugadores, en su turno seleccionan una de sus fichas para dejarla encima del puño y, mediante el sistema de flickeo, o dicho en castellano, golpeando con el dedo la ficha del animal en cuestión, los jugadores deben hábilmente afinar fuerza y puntería para conseguir introducir sus animales y puntuar.

Si no se introduce en la caja, se comprueba si la ficha está encima de animales propios, y se recuperan para lanzarlos en próximos turnos, pero si son animales de otros jugadores, se colocan debajo del puño.

La competición finaliza cuando quede un único jugador con animales y tras su último lanzamiento, se cuentan los puntos sumando el valor de los animales capturados y los propios que se han introducido en la caja. Gana el jugador con la mayor puntuación.

El juego dispone de diferentes variantes y reglas añadidas, que lo hacen muy interesante para añadir reglas a medida que se concatenen partidas.

Opinión

Poc! es un juego de estilo flicker en el que la habilidad será fundamental. Una mecánica que hacen de este, junto con su temática, en un juego muy rápido y entretenido con el que concatenar varias partidas seguidas.

Es un juego muy fácil de explicar y sin ninguna preparación, con sencillas reglas y muy fácil de jugar, además con unos entreturnos muy cortos al disponer de una única acción para ejecutar.

El aspecto gráfico del juego es de una línea estética familiar, sencillo pero muy divertido, como os decíamos, con un aspecto muy familiar.

Personalmente, nuestras impresiones después de las primeras partidas son de ser un juego ágil de jugar y fácil de explicar y que, por su sencilla mecánica, podemos recomendarlo como juego familiar.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Contamos con vuestras patas y vuestras delicadas alas para dar saltos precisos y eficaces!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s