Novedades: Crowdfunding de The Veil

Un juego de rol cyberpunk donde exploraréis los límites de la humanidad y su relación con la tecnología interpretando a personajes que viven entre dos realidades. ¿Quieres saber qué hay más allá del Velo?

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata del juego de rol The Veil, autoría de Fraser Simons, y que bajo el sello editorial The Hill Press arranca en Verkami.

El libro se realizará en encuadernación formato cartoné, con encuadernación cosida y pegada, con 400 páginas, tamaño 170×260 (estilo novela gráfica) y con portada e interior a todo color, con variadas ilustraciones de la ambientación.

The Veil es un juego de rol cyberpunk inspirado en obras como The Expanse, Altered Carbon o Blade Runner. El juego ofrece una experiencia cyberpunk donde las fronteras entre lo real y lo ficticio no están claras y la humanidad debe establecer sus propios límites con respecto a las nuevas tecnologías.

En The Veil encontramos todo necesario para crear personajes profundos y con personalidad, construir un mundo de juego detallado y vivo y disfrutar de historias intensas e inolvidables donde la relación entre la humanidad y la tecnología tiene un papel predominante.

El sistema de juego está basado Powered by the Apocalypse (PbtA), un motor de juego en el que el Maestro de Ceremonias (MC) y los jugadores son los encargados de crear la historia de manera colaborativa apoyándose en una serie de movimientos predefinidos y acotados. Siempre que un personaje haga algo en la ficción que esté recogido en alguno de los movimientos incluidos y descritos en el juego, este tirará dos dados de seis caras (2d6) y le sumará la puntuación que tenga en la emoción que esté dominando al personaje en ese momento. Cuanto más alto sea el resultado, más control tendrá el jugador en la ficción. Cuanto más bajo sea, más control tendrá el Maestro de Ceremonias.

El juego no utiliza un sistema clásico de atributos físicos sino que cada personaje tiene seis valores numéricos asignados a seis estados: Ira, Miedo, Alegría, Pasión, Calma y Tristeza. Esto hace que las acciones que lleven a cabo los personajes sean más viscerales. El juego dispone de una rueda de emociones para que puedas comprobar que emociones están relacionadas con cada estado. Además, en caso de duda podéis consultarlo en la mesa; recordad que todos son responsables de hacer que la historia avance.

En The Veil podemos interpretar hasta doce clases de personaje distintas, cada una con sus respectivos libretos: el Adiestrado, el Aparato, el Arquitecto, el Buscador, el Catalizador, el Ejecutivo, el Empático, el Juramentado, el Onomástico, el Pródigo, el Moribundo y el Vinculado.

El libro básico trae un escenario de ejemplo ya que los sistemas Powered by the Apocalypse proporcionan todas las herramientas necesarias para poder crear nuestros propios escenarios. Sin embargo, ya que hay muchos que prefieren utilizar escenarios pregenerados para vivir sus aventuras nace The Veil: Cascade. Este no es un simple suplemento de escenarios. En sus páginas encontramos ayudas y consejos para nuestras campañas, reflexiones sobre el género, nuevos libretos de personajes, nuevas reglas, consejos de dirección y escenarios listos para jugar.

Compartimos un vídeo promocional de la campaña de The Veil.

The Veil estará disponible en campaña de financiación hasta el 6 de mayo, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¿Te sientes humana a pesar de que la mitad de tu cuerpo es mecánica?

4 comentarios en “Novedades: Crowdfunding de The Veil”

  1. El cyberpunk siempre me atrae pero hace solo un mes que terminó la campaña de The Sprawl otro juego Pbta de temática cyberpunk… creo que no estoy preparado para que se me junten dos juegos de rol Pbta de la misma temática :S
    Aún así el proyecto tiene buena pinta, los cambios al sistema pbta originales (o tal vez no lo sean pero en mi escasa experiencia con pbta me lo parece), el trailer de lanzamiento muy chulo y ojalá les vaya genial la campaña.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Isaias! Gracias por pasarte a leernos! La verdad es que tiene muy buena pinta, y los juegos escogidos por The Hills Press siempre son un acierto, Víctor tiene muy buen ojo. A ver que tal la campaña, pero auguro un gran éxito. Un abrazo, amigo.

      Me gusta

      1. El blog hizo la semana pasada 4 años, y eres el segundo usuario con más comentarios, tanto como poco… 😄

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s