Novedades: Crowdfunding de Cannibal’s Howl para Perdition’s Mouth

La primera expansión en español para Perdition’s Mouth nos trae a Mogba’gh, el héroe caníbal, y una campaña para descubrir su historia.

Hoy os presentamos la expansión Cannibal’s Howl para el juego de mesa Perdition’s Mouth, que se publica bajo el sello editorial Dragon Dawn Productions, y que se encuentra actualmente en campaña de mecenazgo en Verkami.

Perdition’s Mouth es un juego inmersivo pero no es el clásico dungeon crawler, sino que incorpora innovaciones en este estilo de juegos. Se trata de un juego cooperativo en el que la figura de director de juego no es necesaria, ya que emplea un sistema de inteligencia artificial intuitivo. Así, los jugadores pueden concentrarse en optimizar sus acciones con el objetivo de cumplir la misión del escenario.

El efecto líder que se produce en Perdition’s Mouth es limitado, pues cada jugador cuenta con unas cartas en mano con las habilidades de su personaje, y el jugador elige si usar sus cartas para ayudar a un compañero o guardarlas para cuando puedan ser más necesarias. La coordinación del grupo es esencial en el juego, los jugadores pueden elegir libremente quién actúa antes o después en cada turno, y de su gestión del turno dependerá el que puedan invertir de una forma más productiva sus puntos de acción.

Perdition’s Mouth prescinde de las tiradas de dados, uno de los sistemas más recurrentes en los dungeon crawlers, aunque el azar está presente en el juego, pero en la forma de un mazo de cartas numérico que variará las estadísticas de base que tienen los enemigos o los eventos intempestivos del juego. En definitiva, hay azar controlado, un azar que el grupo debe gestionar, pues conoce los valores entre los que oscila la baraja de daño.

Mogba’gh ofrece un héroe único y versátil que añadir a tus partidas de Perdition’s Mouth, con habilidades de magia para las distancias cortas y una amplia variedad de hechizos, puedes hacer combinaciones especiales muy efectivas con él. Además, la expansión incluye lo más demandado por la comunidad de jugadores: más escenarios para uno y dos jugadores. Estos ambientados en la tierra natal de Mogba’gh, aunque, por supuesto, este nuevo héroe puede integrarse en la campaña del juego base sin problemas.

A continuación os listamos el contenido de Cannibal’s Howl para Perdition’s Mouth:

  • 1 Tablero de mapa
  • 1 Miniatura de héroe en resina
  • 2 Miniaturas de enemigos en resina
  • 1 Ficha de personaje
  • 2 marcadores de héroe
  • 14 cartas de héroe
  • 6 arandelas de goma
  • 7 Hojas de escenario
  • 1 Carta de tesoro

Cannibal’s Howl para Perdition’s Mouth combina mecánicas intuitivas de los juegos de mesa, la táctica de los wargames y la profundidad de opciones, acciones y situaciones que permite un juego de rol. Personalmente, y pese no haber tenido oportunidad de jugar al juego base, creo que promete ser un juego diseñado por un jugón para jugones, una pieza que todo amante de los juegos deminiaturas necesita en su colección.

Cannibal’s Howl estará en campaña de financiación hasta el 5 de abril, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Cannibal’s Howl nos trae a Mogba’gh, el héroe caníbal, y una campaña para descubrir su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s