Novedades: Crowdfunding de Tiny Frontiers

Tiny Frontiers es un juego futurista minimalista, en el que la simplicidad no está reñida con la diversión. Un juego de ciencia-ficción diseñado para que todos los jugadores puedan disfrutar de una maravillosa experiencia sin importar su edad o experiencia previa.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de Tiny Frontiers, autoría de Alan Bahr, que bajo el sello editorial Akuma Studio se encuentra actualmente en Verkami.

Ambientación

Tiny Frontiers es un juego de ciencia-ficción diseñado para que todos los jugadores puedan disfrutar de una maravillosa experiencia sin importar su edad o experiencia previa.

En este juego podremos interpretar a valientes exploradores estelares, hábiles pilotos, osados soldados, implacables cazarrecompensas, poderosos psiónicos, etc., crearemos nuestra propia nave espacial y, con la ayuda de la tripulación, exploraremos mundos de galaxias muy lejanas para viajar hasta donde nadie ha llegado antes.

Sistema de Juego

Tiny Frontiers usa un sistema de reglas simple, rápido y dinámico para manejar todo tipo de situaciones. La mecánica emplea entre uno y tres dados de seis caras para resolver cualquier acción. Si sacas 5 ó 6 en uno de los dados, tu prueba tiene éxito. La mayoría de los pruebas se hacen con dos dados. Sin embargo, si se considera que posees ventaja en una tirada, añades un tercer dado para resolver la tirada. Si, por el contrario, te encuentras en desventaja, pierdes un dado.

Los personajes se crean rápidamente. Primero seleccionas un Linaje (la raza) como Humano, Gens, Autoborg, Salimar, Khalumra, Invex o Tyranax. Luego apuntas el Rasgo de Linaje, eliges tres Rasgos que definirán tu personaje, un grupo de armas con las que eres Competente, un Arma Dominada, el Negocio Familiar y una Creencia. La ficha no ocupa más que una hoja en tamaño cuartilla, y en menos de 5 minutos ya puedes jugar.

Microescenarios

Las microescenarios son pequeños ejemplos de universos específicamente diseñados para usarse como herramienta de lanzamiento para nuestras campañas. Cada uno incluye una historia que le da forma y algo de relleno que le aporta coherencia y facilitará la labor, con semillas para desarrollar nuestras aventuras y puntos de partida para expandirlo.

El libro básico incluye una gran cantidad de microescenarios, inicialmente ocho que podrán llegar a más de veinte, según las Metas Adicionales que se logre desbloquear, muchos de estos escritos por autores norteamericanos veteranos del rol y amantes de la ciencia ficción.

El juego se editará en tamaño A5, encuadernación rústica, portada a todo color e interior en blanco y negro, y con 150 páginas, con las reglas y 8 microescenarios. Si se consiguen todas las Metas Adicionales, el libro puede llegar a las 300 páginas, el doble que la edición americana.

Además, Tiny Frontiers viene acompañado por El Destino de las Mareas, el primer suplemento para Tiny Dungeon.

Tiny Dungeon es un juego de rol que promete, un sistema con el que crear fichas ágilmente, mecánica rápida para poder dar más peso a la narrativa, diferentes escenarios de juego para poder desarrollar o mezclar entre ellos en función del gusto de los jugadores y el director de juego, vamos, muchas opciones de ser un juego accesible y de fácil introducción a jugadores, además de muy divertido. El juego estará disponible en campaña de financiación hasta el 2 de abril de 2019, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Un juego de ciencia-ficción diseñado para que todos los jugadores puedan disfrutar de una maravillosa experiencia sin importar su edad o experiencia previa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s