Novedades: Crowdfunding de El Ojo Oscuro

La gente de Gyldenlandia los llama Optolitos. En las Tierras de los Tulamydas, se los conoce como Al-Satafri, los Ojos de la Noche. La mayoría de los aventurianos, sin embargo, conoce estos orbes misteriosos como Ojos Oscuros. Se dice que los dioses mismos arrojaron estos objetos desde su fortaleza celestial de Álveran sobre la superficie de Dere, para ayudar a los héroes más grandes en tiempos desesperados y permitirles avistar lugares lejanos de Aventuria y otros mundos. Se rumorea que algunos de ellos permiten observar tiempos pasados, otros muestran el futuro, y algunos de ellos incluso están malditos, pues muestran imágenes que pueden destruir las mentes de los incautos. Solo unos pocos, elegidos por el destino, han llegado a poseer un Ojo Oscuro, y en más de una ocasión el orbe ha llegado a ser más una carga que una herramienta útil.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de El Ojo Oscuro, la quinta edición de un clásico juego de rol, y que bajo el sello editorial Ediciones Epicismo se encuentra actualmente en Verkami.

La editorial pretende traducir y acercar a las nuestras mesas el juego El Ojo Oscuro, un clásico con casi 35 años, un juego que, hasta la fecha, ha sido traducido a varios idiomas y por primera vez estará disponible en español en esta quinta edición.

Sistema

El Ojo Oscuro utiliza un sistema de juego perfeccionado durante décadas de juego continuo. Los diseñadores de esta edición más reciente han tenido en cuenta los comentarios de miles de jugadores, convirtiendo esta en la versión más equilibrada y jugable. Podéis descargar el sistema de juego de El Ojo Oscuro descargando la guía de inicio en el siguiente enlace. En ella no solo se explica el reglamento básico del juego, sino que además contiene una aventura lista para ser jugada.

Ambientación

Aventuria recibe su nombre del hijo de Phex, dios de los ladrones y el comercio, y Rahja, diosa del amor y la belleza. De esa combinación de audacia y pasión solo podía surgir Aves, patrón de los viajes y las aventuras. El corazón de Aventuria es el Reino Medio, un imperio gobernado nominalmente por la joven Emperatriz Rohaja, pero controlado en realidad por poderosos señores y señoras regionales. En las cordilleras que surcan este enorme reino se alzan los salones de los enanos, en lo profundo de las montañas.

El libro se realizará en encuadernación cartoné, con alrededor de 420 páginas, tamaño letter (21,6×27,9cm), con portada e interior a todo color, y profusamente ilustrado. Además, existen objetivos desbloqueables durante la campaña, tales como multitud de figuras troqueladas y banda sonora.

Compartimos el vídeo oficial de la campaña de mecenazgo de El Ojo Oscuro.

El Ojo Oscuro está disponible en campaña de financiación hasta el 2 de abril de 2019, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Solo unos pocos, elegidos por el destino, han llegado a poseer un Ojo Oscuro, y en más de una ocasión el orbe ha llegado a ser más una carga que una herramienta útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s