Novedades: Crowdfunding de Guerra Fronteriza

Rugen los motores y los pilotos se aprestan a subir a sus aviones. Hileras de vehículos blindados empiezan a desplazarse lentamente, en medio de un ensordecedor ruido. Las tropas de infantería, resignadas a su papel de ganar y perder guerras, esperan formados pacientemente la señal de partida, mientras los artilleros preparan la munición y sus piezas para ser transportadas al frente. Este caos organizado se despliega ante ti mientras revisas el mapa y ultimas tu plan de batalla. Una vez más te preguntas ¿Estás preparado para liderar esta Guerra Fronteriza?

Guerra Fronteriza es un wargame, en el que tomamos el control de de las facciones más relevantes de la Segunda Guerra Mundial, autoría de Manuel A. Burrueco y que, bajo el sello editorial de Draco Ideas y Eclipse Editorial, se encuentra en campaña de financiación mediante mecenazgo en Kickstarter.

Guerra Fronteriza permite jugar de 2 a 4 jugadores (con una expansión que permite hasta 6 jugadores), apto para todos los públicos aunque recomendado a partir de 12 años, con partidas de entre 30 y 120 minutos.

En el juego nos ponemos al mando de los ejércitos de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania o URSS, representados por las 100 miniaturas que se incluyen en la caja.

Las reglas de Guerra Fronteriza son un equilibrio de fluidez, táctica y diversión, creando una experiencia que recuerda a los juegos de estrategia en tiempo real de ordenador. En este debes conquistar territorios mediante combates, construir instalaciones que permitan reclutar tropas y crear ejércitos, y gestionar tus recursos para hacerte con la victoria, en un campo de batalla modular, creado con losetas que permiten un amplio abanico de posibilidades. El sistema de combate basado en la iniciativa de las unidades, se apoya en una mecánica de gestión de mano de cartas, que combinado crea una gran profundidad táctica en los combates.

El juego emplea una mecánica de combate muy táctica y a la vez simple con un sistema automático por iniciativas, donde cada unidad ataca en un momento del combate según sea atacante o defensor. A su vez este ataque ocasionará una baja que se determina por un orden preestablecido. Las cartas u órdenes, son el recurso y motor de la partida: los jugadores intentarán dominar aquellas losetas que nos otorgan tan preciado elemento luchando estratégicamente por su control en el mapa.

Guerra Fronteriza utiliza tres mazos de cartas distintos para introducir un factor de incertidumbre, tanto en los combates, como en el momento final de la partida. Al inicio del turno, los jugadores roban cartas, una más otra por cada loseta de ciudad que controlen y no esté disputada o en frontera. Los tres mazos de cartas en Guerra Fronteriza comparten el mismo dorso, para no mostrar a los rivales el tipo de cartas de tu mano.

El terreno se representa mediante losetas hexagonales, en alguna de las que encontraremos símbolos impresos representando puntos de victoria. La posesión de estas zonas marcarán tanto la victoria final como el orden de actuación en cada turno, empezando cada ronda el jugador con más puntos.  El juego incluye un libro de escenarios con mapas predefinidos, además de ofrecer unas pautas para la construcción libre, pero el límite lo establecen los jugadores, pudiendo elegir entre distintas configuraciones.

Las características principales del juego son las siguientes:

  • Muy fácil de aprender: se explican las reglas en menos de 10 minutos.
  • Difícil de dominar: tiene un gran componente táctico de colocación de las miniaturas y uso de las cartas.
  • Factor suerte muy bajo: no hay dados y la suerte se reduce al mínimo.
  • Muy divertido y rápido: el juego se desarrolla rápido y muy divertido, ¡cuantos más jugadores mejor!
  • Partidas escalables: tanto en jugadores como en escenarios, podemos jugar partidas de media hora o de dos horas.

Además de la posibilidad de generar escenarios, el juego cuenta con un libro de escenarios predefinidos que plantea retos estratégicos equilibrados.

Compartimos un vídeo de la presentación de la campaña de Guerra Fronteriza.

Guerra Fronteriza estará disponible hasta el próximo 25 de febrero en Kickstarter, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

El momento de la diplomacia ha quedado atrás, ¿Estás preparado para iniciar una Guerra Fronteriza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s