Novedades: Crowdfunding de Tunnels & Trolls

Crowdfunding de Tunnels & Trolls, el segundo juego de rol de fantasía de la historia, publicado por primera vez en 1975.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata del juego de rol Tunnels & Trolls, escrito por Ken St. Andre y publicado por primera vez en 1975 por Flying Buffalo, que ha arrancado recientemente bajo el sello editorial Hirukoa en Verkami.

Tunnels & Trolls fue creado para ser una alternativa más accesible a D&D y es un juego de rol perfecto para jugar en grupo o, incluso, en solitario. A su autor, Ken St. Andre, le gustó la idea de jugar a juegos de rol de fantasía después de leer los libros de D&D, pero se encontró que las reglas eran complicadas, por lo que decidió escribir sus propias reglas. La primera edición de Tunnels & Trolls fue autoeditada en abril de 1975 y, en junio de 1975, Flying Buffalo publicó una segunda edición del juego, convirtiéndose en una alternativa a D&D. El juego sufrió varias modificaciones entre el lanzamiento original y la quinta edición de las reglas en 1979.

El libro se realizará en encuadernación cartoné con cubierta en color, 400 páginas, tamaño A4 y con el interior en blanco y negro, redactado a doble columna, sobre fondo claro, con tablas e ilustraciones sobre la temática. Además, el libro incluye tanto ilustraciones de los años 70 y 80, como ilustraciones actuales. Contiene lo necesario para jugar y se incluye un par de aventuras, una para jugar en solitario y otra para jugar en grupo.

Tunnels & Trolls tiene atributos, clases y aventuras similares a D&D, pero incorpora un sistema mágico basado en puntos y se utilizan dados de seis caras, con una magnífica explicación de las reglas y una sensación más mordaz en el género.

A medida que los personajes sobreviven a peligros y realizan actos heroicos, ganan experiencia y desarrollan nuevas habilidades que les permite sobrevivir a futuras aventuras. Los magos lanzan hechizos de menor nivel con menos esfuerzo aunque no necesiten alcanzar un nivel para aprender esos hechizos, los guerreros no consiguen armas nuevas pero aprenden a usarlas mejor y los pícaros expanden sus talentos y aprenden nuevos trucos.

Tunnels & Trolls promete ser otro fantástico juego de rol retro, un juego muy interesante y especialmente para todos aquellos aficionados a los juegos de estilo retroclon que quieran introducir a nuevos jugadores a esta apasionante afición. Tunnels & Trolls estará disponible en campaña de financiación hasta el 13 de enero, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Tunnels & Trolls, el segundo juego de rol de fantasía de la historia, publicado por primera vez en 1975.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s