Novedades: Crowdfunding de Vikingos, el juego de Rolf

Vikingos es un juego de rol que aúna todos los ingredientes que hicieron famosos a estos héroes de los mares del norte.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de Vikingos, el juego de Rolf, autoría de Daniel Bech, Marina Fernández y Victor Jané, con ilustraciones de Mimi Guarido Núñez, y que, bajo el grupo creativo Rolf el Vikingo, se encuentra actualmente en Verkami.

Vikingos, el juego de Rolf, es un juego de rol ambientado en estos héroes de los mares del norte, entre los siglos VIII a XI. Este se basa en referencias históricas, en las Eddas mayor y menor, así como en otras obras del autor Islandés Snorri Sturluson, escritas entorno al año 1200.

En Vikingos los personajes vivirán las aventuras de estos temibles y famosos guerreros, sus experiencias, batallas, asaltos, sus tradiciones y creencias en un mundo cargado de dioses y gigantes, magia y runas, donde la mitología nórdica se convierte en realidad.

El libro se publica con encuadernación rústica, tamaño A4, con tapa en color, con el interior en blanco y negro, unas 208 páginas redactadas a doble columna, y con sugerentes ilustraciones de la época. Si conseguen suficientes recursos, prevén dotarlo de un interior totalmente a color, con páginas de mayor calidad y gramaje, así como encuadernación en cartoné.

Vikingos usa el sistema de juego Basic Role Playing (BRP), sistema de juego basado en porcentajes conocido como D100. La creación de ficha es muy sencilla, existen 24 tipos de personajes basados en profesiones de su época, que pueden desempeñar más de 50 acciones o habilidades. El sistema de combate del juego es muy ágil y permite recrear sangrientas batallas. Además, incluye más de 30 armas y armaduras distintas.

La magia o seidr, está compuesta por 9 ramas y contiene más de 80 hechizos que usan las runas del Futhark joven, o vikingo, para su activación o funcionamiento. También explica la cosmología y la mitología, los dioses Aesir y Vanir, los Jotnar y otros seres mitológicos. Adjunta un bestiario de más de 40 animales y sus características para poder ser usados en el juego.

Se detalla la forma de vida de los vikingos, su jerarquía social, sus costumbres, fiestas, tradiciones y rituales. También sus celebraciones en nacimientos, entierros o ceremonias, espirituales o blots. Como organizaban sus aldeas, como construían sus barcos y su sistema económico de intercambio y monetario. Incluye una cronología desde el inicio de la época vikinga con el asalto a Linfisfarne en el año 793 d.C hasta su fin en la batalla de Stamfordbridge en el año 1066 d.C.

Por último, contiene 1 campaña de juego, compuesta por unas 30 páginas, dividida en 3 partidas que pueden jugarse de forma independiente.

Vikingos, el juego de Rolf, estará disponible en campaña de financiación hasta el 3 de diciembre de 2018, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Vikingos es un juego de rol que aúna todos los ingredientes que hicieron famosos a estos héroes de los mares del norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s