Novedades: Crowdfunding de La Sombra de Saros

Randolph Carter, que durante toda su vida había tratado de sustraerse al tedio y a las limitaciones de la realidad ordinaria evocando paisajes de ensueño y fabulosos accesos a otras dimensiones, desapareció del mundo de los hombres el 7 de octubre de 1928, a la edad de cincuenta y cuatro años. Su carrera había sido extraña y solitaria, y había quienes suponían, por sus extravagantes novelas, que habían debido sucederle cosas aún más extrañas que las que se conocían de él.

A través de las puertas de la llave de plata – H.P.Lovecraft

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de La Sombra de Saros, una campaña de rol de horror lovecraftiano, autoría de Xabier Ugalde, y que se encuentra actualmente en Verkami.

El libro se realizará en encuadernación rústica, con más de 300 páginas, tamaño A4 y con portada a todo color e interior en blanco y negro, con ilustraciones de la ambientación y su época. Aún así, se están desbloqueando muchos objetivos durante la campaña y os recomendamos que sigáis los nuevos objetivos desbloqueados regularmente.

Sinopsis

En enero del año 1924, la sociedad de la prospera ciudad de Bloomfield resultó tremendamente conmocionada al aparecer en uno de sus parques, el cuerpo de un niño de corta edad, brutalmente asesinado.

La policía de Bloomfield realizó su trabajo con celeridad, deteniendo y acusando del terrible crimen a uno de los vagabundos que merodean la zona de noche. Las pruebas lo incriminaban, pero cuando se quiso fijar la fecha para el juicio, ningún abogado de la ciudad quiso hacerse cargo de la defensa de semejante monstruo.

Solo alguien recién llegado a la ciudad carecería de una reputación que perder aceptando el macabro caso. Pero tirar de este hilo pondrá a prueba de todo el que lo haga su salud física, desafiará su salud mental y desbaratará por completo lo que cree conocer del mundo.

La campaña incluye 6 personajes pre-generados, recién llegados a Bloomfield. Todos ellos se verán involucrados en una nefanda espiral que les absorberá poco a poco, mientras procuran integrarse en la ciudad y labrarse un prometedor futuro.

Sistema

La Sombra de Saros no es un juego independiente, si no una gran aventura que requiere de un reglamento para jugarla. El sistema optado es el reglamento Cthulhu D100, el cual es libre de derechos y lo podéis descargar gratuitamente desde la web de su editorial en el siguiente enlace.

El reglamento de Cthulhu D100 es totalmente compatible con el empleado por el decano de los juegos de rol de los Mitos de Cthulhu hasta su sexta edición, y no reviste dificultad en ser adaptado a su séptima edición en caso de que algún director de juego optase por ese sistema.

Además del sistema clásico, La Sombra de Saros también será compatible con el sistema de juego de Ratas en las paredes, el juego de horror cósmico recientemente financiado con éxito por The Hills Press en esta misma plataforma. Un sistema moderno y sencillo, a la par que ágil y dinámico, que permitirá a los jugadores una mayor libertad a la hora elegir el sistema de juego que más se adapte a sus necesidades.

La Sombra de Saros es un proyecto que nos parece muy original, con una ambientación clásica y acompañado por un sistema clásico. El juego estará disponible en campaña de financiación hasta el 17 de diciembre de 2018, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Su carrera había sido extraña y solitaria, y había quienes suponían, por sus extravagantes novelas, que habían debido sucederle cosas aún más extrañas que las que se conocían de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s