Reseña de Warhammer Age of Sigmar: Corsarios de la Dragón de Hierro

Un nuevo poder ha surgido muy por encima de las cumbres de las montañas más altas. Los duardin han desarrollado una tecnología y unas armas nuevas y ahora surcan los cielos en sus impresionantes aeronaves en busca de riquezas y de botines. A Brokrin Ullissonn, capitán de la Ang Drag, le persigue la mala suerte, y a menos que eso cambie, y pronto, perderá su nave y su medio para ganarse la vida. Cuando el capitán y su tripulación descubren la ubicación de un yacimiento de aeteroro de un valor sin precedentes, la tentación es casi irresistible. El deseo de riquezas de los duardin es insaciable, así que no les importan los peligros que deberán afrontar. Sin embargo, Brokrin no tarda en darse cuenta del verdadero precio que tendrán que pagar, ¿será demasiado tarde para salvarse él y salvar a su tripulación y su nave?

Hoy reseñamos Corsarios de la Dragón de Hierro, la segunda novela publicada en castellano de la serie Warhammer, Age of Sigmar, escrita por C. L. Werner, escritor de novelas del universo Warhammer como Space Marine Battles The Siege of Castellax; la novela de The End Times Deathblade; Mathias Thulmmann: Witch Hunter; Runefang; la trilogía de Brunner el cazarrecompensas; y la saga de Thanquol y Destripahuesos.

La novela la edita Games Workshop, y es traducida y publicada en nuestro país por la línea editorial Timun Mas de Editorial Planeta, a quienes agradecemos habernos facilitado amablemente una copia de la obra para realizar esta reseña.

El libro está realizado en encuadernación rústica con solapas y cubierta a todo color de cartón blando encolado al lomo, con 272 páginas y de tamaño A5 (140x225cm), con el interior en blanco y negro.

Antes de daros nuestra opinión os hacemos una muy breve sinopsis para no aguaros la historia a aquellos interesados en leerla.

La historia está ambientada en la Era de Sigmar con los Kharadron como protagonistas, una de las sociedades duardin del universo Warhammer Age of Sigmar que viven sobre los picos más altos de las montañas, dónde se fortalecen y desarrollan nuevas tecnologías y que, para sufragar gastos envían las flotas celestes a comerciar por riquezas.

La novela presenta a los los Kharadron Overlords como una sociedad militar y mercantil separada de las otras sociedades de duardin de los Reinos Mortales ya que, en su Código, la guerra y el comercio van siempre unidas. Las flotas aéreas de naves de guerra descienden de puertos celestes y entre sus principales prioridades se encuentra la búsqueda y recopilación de aéter-oro, un elemento que es la esencia de su sociedad, que mantiene sus ciudades en alto, impulsa sus naves y potencia sus armaduras.

Imagen muy ilustrativa de Flota Kharadrom, del libro de ejército de Kharadrom Overlords, no incluida en la novela.

La novela está narrada alrededor de Brokrin Ullissonn, el capitán de la nave Dragón de Hierro, y su tripulación, así como la flota compuesta por otras dos naves más que les acompañan en la búsqueda de riquezas. Brokrin se trata de un capitán veterano y muy experimentado pero al que su mala suerte en sus expediciones le ha hecho ganarse la creencia de pesar sobre él una maldición, algo que de alguna manera, le fuerza a intentar conseguir los mejores transacciones posible para conseguir crédito para él y sus hombres.

Durante la expedición, la flota consigue rescatar al último superviviente de una flota de naves de otro puerto celeste que dice haber encontrado el más puro y mejor aéter-oro que haya descubierto jamás ningún otro duardin. Así pues, con una serie de desdichados encuentros e intrigas internas, las naves ponen rumbo a la localización sugerida movidos por la ilusión de regresar a sus hogares con grandes riquezas, una ambición que conforme avanza la historia, apariciones de los clásicos Dioses del Caos como Tzeench y Nurgle, hace que vaya volviéndose más oscura.

Opinión

Corsarios de la Dragón de Hierro ha sido nuestra primera lectura de una novela ambientada en La Era de Sigmar y, francamente, ha sido una lectura apasionante. Si bien es cierto que conocía el universo Age of Sigmar, gracias a los diferentes capítulos de ambientación de los manuales del juego original, era algo más escéptico frente a esta ambientación apartada del histórico y querido Viejo Mundo, una percepción que ha sido sustituida por unas grandes sensaciones en una novela que respira Warhammer por los cuatro costados.

La novela es una historia independiente de Age of Sigmar que presenta estupendamente a los duardin, su sociedad, su cultura y su tecnología, así como algunos de los principales Dioses del Caos, como Tzeench y Nurgle, y sus fervientes seguidores. Uno de los aspectos más interesantes de la obra es la muestra de los principales rasgos de la raza duardin, como el orgullo y la camaradería, así como su espíritu bélico y ambicioso, y que ayuda a conocer con mayor profundidad los intereses y objetivos que los mueven, así como los rasgos más característicos de los dioses del caos aparecidos.

Respecto a la relación lúdica es una fantástica lectura que aportará profundidad a cualquiera de los juegos basados en este universo. En juegos de rol como Warhammer Fantasy RPG, o Warhammer Age of Sigmar RPG cuando esté en el mercado, ofrece semillas para generar una aventura y, para los jugadores, será una estupenda fuente de formas de comportamiento, y que ayudará muchísimo para ambientar las partidas. Para el juego de batallas de Warhammer Age of Sigmar es otra fantástica fuente de ideas para la realización de recreaciones de escaramuzas de la novela. Por supuesto, es una gran lectura para ambientaros y sumergiros muchísimo más en los Mundos Warhammer.

Corsarios de la Dragón de Hierro es una lectura que os recomendamos leer encarecidamente si sois amantes de Warhammer o de la fantasía en general, pero, si os gusta la temática, os animo a eliminar a Tzeench de vuestras mentes y a leerla, ya que os encantará.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¿Será demasiado tarde para salvarse él y salvar a su tripulación y su nave?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s