Novedades: Crowdfunding de Dungeon Universalis

¿Harto de dungeon crawlers demasiado complejos y poco rejugables? ¿Cansado de juegos que son predecibles y tienen opciones limitadas? ¿Te entristecen las miniaturas que quedan en el estante que nunca podrás usar? Si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, entonces…

Hoy os presentamos el juego de mesa Dungeon Universalis, autoría de Óscar Bribián, que se edita bajo el sello editorial Ludic Dragon Games, y que se encuentra actualmente en campaña de micromecenazgo en Kickstarter.

Dungeon Universalis es un dungeon crawler de exploración de mazmorras para 1 a 6 jugadores, a partir de 12 años, con una duración aproximada de 60 a 180 minutos, dependiendo de la dificultad de la aventura.

A continuación os listamos el contenido de Dungeon Universalis:

  • 800 cartas (más de 700 cartas diferentes)
  • Mazos de mercenarios y animales, raza, profesión, Jugador oscuro, elementos especiales, mobiliario, armas, armas a distancia, objetos comunes, objetos especiales, armaduras, objetos mágicos, eventos, lugares y servicios, hechizos, habilidades.
  • +230 figuras de cartón de bestiario
  • 35 losetas de cartón destroquelable con habitaciones y pasillos impresas a doble cara, altamente modulares
  • Decenas de losetas de mobiliario y elementos diversos
  • +100 marcadores circulares
  • 8 dados
  • Libro de Bestiario ilustrado de 70 páginas
  • Reglamento de 70 páginas
  • Libro de aventuras y campañas de 68 páginas
  • Póster con mapa de campaña

Y por si fuera poco, día a día se están desbloqueando magníficos objetivos.

Compartimos el vídeo realizado para la campaña de Dungeon Universalis:

Dungeon Universalis se apoya en un sistema que combina mecánicas intuitivas de los juegos de mesa, la táctica de los wargames y la profundidad de opciones, acciones y situaciones que permite un juego de rol. De alguna manera, este juego es muchos juegos y uno al mismo tiempo. En él encontramos modos de juego competitivos o cooperativos diferentes, un Jugador Oscuro, al clásico estilo de un juego de rol, o puede ser un jugador más que compita contra los héroes con dificultad ajustada al nivel de estos.

En Dungeon Universalis los pasillos se revelan a medida que los jugadores descubren nuevas áreas. Las trampas y los obstáculos no tienen ubicaciones fijas, lo que hace que el juego prometa ser altamente rejugable.

Dungeon Universalis incluye una campaña narrativa y misiones independientes, además permite diseñar tus propias misiones o simplemente usar su libro de reglas, sistema y cartas para reproducir misiones, fichas y miniaturas de otros Dungeon Crawlers.

El juego incluye un enorme mapa para la campaña, basado en Arasca. El continente de Arasca y su mitología forman parte de la novela Raazbal, escrita por el creador del juego y publicada en 2010. Su autor ha ganado varios premios literarios y ha publicado varias novelas, como la novela de fantasía épica Raazbal. Algo que acredita su experiencia como narrador.

Es un sistema de juego que presenta varios modos de juego diferentes:

  • Modo estándar con un Jugador Oscuro: el Jugador Oscuro es un jugador más que compite contra los otros jugadores.
  • Modo individual: los jugadores ganan experiencia de acuerdo a sus logros individuales.
  • Modo cooperativo: un juego cooperativo al 100%, sin un Jugador Oscuro.
  • Modo lobo solitario: solo un jugador.
  • Modo RPG: el Jugador Oscuro es omnisciente (como un máster clásico).
  • Modo de mapa abierto: reglas para escenarios sin cuadrículas.

Personalmente creo que promete ser algo fantástico, un juego diseñado por un jugón para jugones, una pieza que todo amante de los juegos de rol y las miniaturas necesita en su colección. Además, es perfectamente apto para disfrutar de las partidas en juegos tipo Descent, Heroquest, Shadows of Brimstone o cualquier otro dungeon crawler que queramos.

Dungeon Universalis estará en campaña de financiación hasta el 28 de noviembre, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¿Harto de dungeon crawlers demasiado complejos y poco rejugables?

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