Novedades: Crowdfunding de Científicos, el juego de rol

¡Un juego de rol para toda la familia, para aplicarlo en el aula o para jugar con los amigos!

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de Científicos, el juego de rol, autoría de Moises Sanz González, con ilustraciones de Jordi Bayarri, y que, bajo el sello editorial Nexo Ediciones, se encuentra actualmente en Verkami.

El libro se realizará en encuadernación cartoné, con 120 páginas, apaisado y con un tamaño parecido al A4, con el interior a todo color, redactado a doble columna, y profusamente ilustrado.

En Científicos, el juego de rol, los jugadores toman el papel de Agentes especiales que trabajan para una corporación secreta encargada de documentar los descubrimientos de los científicos más importantes de la Historia. Para ello deben encontrarlos a través del tiempo. Un entorno ideal para aprender jugando. La infinidad de aventuras que corren los personajes junto a estos eruditos están plagadas de aprendizaje, de un modo lúdico y motivador para los jugadores.

En el año 1998 la Fundación Triskel comenzó un proyecto secreto dirigido por el profesor Macario Rascapiés con el objetivo de diseñar un generador de vórtices pandimensionales. Al año siguiente del comienzo, la Fundación sufrió severas pérdidas económicas, viéndose obligada a abandonar el proyecto, por lo que el profesor Rascapiés y su equipo perdieron la financiación, viéndose obligados a buscar alternativas económicas en subvenciones públicas de investigación. Finalmente el Centro Supremo de Indagaciones Cronológicas se hizo cargo de la financiación del proyecto, manteniéndolo al margen del gobierno. Desde entonces quedaría dirigido en secreto por un delegado general del CSIC llamado Abelardo Marcote.

El principal objetivo de Científicos, el juego de rol es aprender jugando, por ello dispone de un sistema sencillo denominado sistema Carpe Ludum. Su simplicidad proporciona fluidez a la partida, permitiendo que el peso del juego recaiga en la narración y el aprendizaje. Este sistema requiere un juego de dados Carpe, con tres iconos distintos en diferente proporción, dependiendo del color de cada dado. Con ellos se comprueban si se supera con éxito las diferentes pruebas a lo largo de cada aventura.

Científicos, el juego de rol, es un proyecto que nos parece muy divertido, con una ambientación muy original y que encantará a aquellos padres o a profesionales de la formación, que quieren hacer aprender a los más pequeños de la casa desde una vertiente lúdica. El juego estará disponible en campaña de financiación hasta el 11 de noviembre de 2018, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Un juego de rol para toda la familia, para aplicarlo en el aula o para jugar con los amigos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s