Novedades: Codex de Orks para Warhammer 40,000

Entre constantes mareas de guerra y masacre, florecientes imperios pieles verdes se alzan y se hunden. Increíblemente numerosos e impulsados constantemente a luchar y conquistar, los Orks amenazan con avasallar todos los imperios, fortificaciones y razas de la galaxia. Aunque su sed de batalla siempre ha sido su mayor obstáculo, provocando brutales luchas internas que les impiden aplastar a todos sus enemigos, en ocasiones surge un gran líder capaz de unificar las tribus enfrentadas, y pronto se forma un ¡Waaagh!; mitad migración, mitad guerra santa. Cuando los Orks toman la ofensiva, la galaxia tiembla… y en esta época oscura, están surgiendo más ¡Waaaghs! Que nunca.

Este fin de semana, dentro de los últimos días del bautizado Orktober, y como os anticipamos hace unos días, Games Workshop ha puesto a la venta Speed Freeks, y lanzan una nueva oleada de Orks, entre los que se encuentra el nuevo Codex para este ejército, miniaturas, datacards y set de dados.

El Codex: Orks es un manual de 88 páginas, de encuadernación cartoné, que contiene, como es habitual, el trasfondo y las reglas para el ejército Orks.

Trasfondo

  • Las hordas bárbaras: la historia, motivaciones y creencias de los Orks, una raza que ha evitado adoptar la estética sombría y deprimente de otras criaturas más filosóficas simplemente a base de encontrar diversión en el acto de aporrear cualquier cosa.
  • La amenaza verde: un vistazo a la sociedad y ecología de los Orks, teorías sobre cómo crecen tan rápidamente sus números y detalles sobre sus razas subordinadas, los Gretchin y Snotlings que llevan a cabo tareas menores a cambio de protección.
  • Kultura Piel Verde: detallando la jerarquía Ork, su capacidad para la guerra y su deseo de velozidad y dakka, esta sección ejemplifica el modo de vida Ork.
  • Detalles de tribus y clanes Orks, con descripciones, trasfondo y heráldica de los siguientes: Goffs, Evil Sunz, Blood Axes, Deathskulls, Bad Moons, Snakebites y Freebooterz.
  • Una selección de glifos Orks: una lista de pictogramas y sus significados para ayudarte a personalizar tu colección de Orks.
  • Un mapa galáctico que muestra la expansión piel verde, con enormes ¡Waaaghs! Resaltados en un tono verde apropiado.
  • Una galería de miniaturas Citadel hermosamente pintadas, con ejemplos de ejércitos que muestran desde imágenes individuales de miniaturas hasta escenas de batalla sobre escenografía.

Reglas

  • 47 hojas de datos que contienen las reglas para usar todas las unidades Orks en tus partidas de Warhammer 40,000.
  • Pipaz y paratoz: estadísticas de todas las armas y equipo de los Orks, a distancia y de cuerpo a cuerpo.
  • Valores en puntos de todas las miniaturas, armas y equipo de cara a partidas de Juego equilibrado.
  • Kulturakaz de clan: reglas específicas para Goffs, Bad Moons, Evil Sunz, Deathskulls, Snakebites, Blood Axes, y Freebooterz.
  • Habilidades de ejército que reflejan los métodos de guerra de los Orks sobre la mesa de juego.
  • 26 Estratagemas únicas y 6 Rasgos de Señor de la guerra únicos que puede usar cualquier comandante Ork, y 7 más disponibles para los mismos clanes detallados en la sección Kulturakaz de clan.
  • Kachivachez ke brillan: 13 armas y artefactos únicos que sólo pueden usar los Orks.
  • Poder del ¡Waaagh!: 6 poderes psíquicos específicos de las miniaturas Orks con la clave Psíquico.
  • 6 Objetivos tácticos únicos de los Orks.

Además, esta nueva entrega del Codex de Orks se acompañan con productos paralelos como nuevas miniaturas, o las correspondientes datacards diseñadas para facilitar la consulta de Objetivos tácticos y Estratagemas durante las partidas. Un de 72 cartas, cada una con una ilustración en el reverso, es una herramienta muy útil para cualquier jugador Ork.

Por último, también presentan una nueva chuchería para este ejército, un conjunto de 20 dados de 6 caras de 16 mm, de color óxido para representar la naturaleza tosca de los Orks. Diseñados con bordes cuadrados, cada uno cuenta con una calavera de Ork en lugar del 1 y un glifo Ork en lugar del 6.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Cuando los Orks toman la ofensiva, la galaxia tiembla… y en esta época oscura, están surgiendo más ¡Waaaghs! Que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s