Novedades: Speed Freeks, combates a toda velocidad en el 41º milenio

Los motores rugen, las células de energía zumban, las sierras chirrían y los cargadores crujen al alimentar las recámaras de armas experimentales. Los Meks se afanan con sus martillos y sus llaves, haciendo puestas a punto de última hora. ¡El ¡Veloziwaaagh! arranca!

Este fin de semana Games Workshop ha puesto en prepedido Speed Freeks, un juego que repite la ambientación del juego de mesa Gretchinz!, que recordaréis por su reciente publicación, y que a su vez están basados en Gorkamorka, un juego original de Games Workshop, aunque este Speed Freeks es ya un juego con miniaturas y mecánicas wargameras.

Speed Freeks es un juego en el que dos o más jugadores controlan Korrepeñaz de karros y motos Orks que se enfrentan en broncas a todo gas. En este, los jugadores se turnan para elegir una miniatura y mover, disparar y atacar en combate con ella, en un intento de acabar con sus rivales y convertirse en la Korrepeña más famosa y peligrosa de toda la galaxia.

La caja contiene un reglamento de 24 páginas describe con todo lo que necesitas saber para poner en marcha una buena carrera:

  • Descripción de los yermos cubiertos de chatarra de Vigilus, el caldo de cultivo perfecto para un ¡Veloziwaaagh! y la ambientación del juego.
  • Un vistazo rápido a las reglas básicas que se usan y un glosario sencillo.
  • Explicaciones de las 4 fases básicas del juego, de que se compone cada ronda, incluyendo reglas para mover, atacar, embestir, derrapar, etc.
  • 4 escenarios para jugar y consejos para crear escenarios propios.
  • Reglas opcionales para añadir más profundidad como reglas para clanes específicos y guías para que añadan más molifikazionez a tu vehículo.
  • Una guía sobre cómo jugar campañas, que cubre campañas narrativas, en escalera y lineales, e incluye consejos para organizar un campeonato.
  • Una galería de miniaturas pintadas, que demuestran cómo de rápidos y violentos pueden parecer tus cachivaches Orks.

Speed Freeks incluye 8 vehículos de plástico multicomponente, así como un conjunto de barricadas que se usan en las carreras:

  • Un Kustom Boosta-Blasta, similar a los buggys todoterreno que en el pasado lejano corrían por la antigua Terra, este vehículo está pensado para la velocidad pura, con una escasa jaula de seguridad, ruedaz kon takoz y un motor con tubos de escape frontales muy ostentoso. El enorme conductor apenas cabe en la cabina, encajado en el asiento por sus múltiples implantes de zibork; eso no molesta a su acompañante Grot, que cuelga entusiasmado del lado del copiloto. Otro Ork opera el enorme kañón de remachez anclado al techo, y para rematar el conjunto hay un montón de cuernos y pinchos.

  • Un Shokkjump Dragsta, muy pegado al suelo y aerodinámico, el Shokkjump Dragsta es un logro destacado de ingeniería. Sus ruedaz anchas y lisas, alerones con pinchos y una enorme toma de aire le dan un agradable aspecto serio, que contrasta con los iconos Orks, remaches y filos trituradores que lleva delante. Un Grot va de copiloto, operando un rifle shokk montado en el lateral. El motor expuesto en la parte de atrás usa tecnología similar, desgarrando la realidad para transportar el Dragsta a nuevos lugares de forma instantánea.

  • 6 Warbikers, un poco más destartaladas que los demás vehículos, estas motos son poco más que enormes motores fijados a una leve estructura y ruedas, con pinchos y cráneos animales para rematar el conjunto.
  • Un conjunto de barricadas: esto incluye 3 barreras y 3 pilas de basura usadas para delimitar el circuito por el que pasan zumbando los Orks. Trozos de chatarra, restos, ruedas… ¡todo lo que no esté clavado al suelo se puede amontonar para hacer las carreras más interesantes!

La caja además incluye todos los extras, accesorios y piezas que necesitas para jugar:

  • 12 tarjetas de datos con las reglas y estadísticas de los vehículos.
  • 48 cartas de daño para cuando un vehículo es golpeado en combate.
  • 24 cartas de molifikazión que desciben las mejoras que pueden recibir.
  • 4 tableros a doble cara para colocarse en diferentes combinaciones.
  • 2 zalpikaderoz y pantallas para ocultar tus dados al oponente.
  • 2 láminas de fichas, marcadores de ángulo de tiro y plantillas de movimiento.
  • Una regla de plástico para medir alcances.
  • 20 dados especiales de 6 caras (10 rojos, 10 amarillos).
  • 1 dado de 8 caras, que se usa para pasar tu ezámen de konduzir.

Personalmente, me gusta lo que veo en esta nueva caja de Games Worskhop aunque no me haré con ella cuando salga al mercado ya que, pese a encantarme la ambientación del juego, ya cubro esa línea de juegos tácticos de vehículos con juegos como X-Wing al que, todo sea dicho, por lo poco que conozco de este juego, me recuerda mucho en cuanto al estilo de mecánicas. Además, como sabéis, actualmente estamos muy ocupados y emocionados, dándole caña al montado de minis de Kill Team y Warhammer Underworlds Nightvault. No obstante, intentaremos probarlo para descartar o confirmar mis sospechas.

Hazte con tu Caja de Inicio de Warhammer Nightvault a un gran precio en Starship Games.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡El ¡Veloziwaaagh! arranca!

2 comentarios en “Novedades: Speed Freeks, combates a toda velocidad en el 41º milenio”

  1. Este juego tiene pintaza, y las minis más, y hacerlo coincidir con la salida del codex orco les va ha hacer vender bien aunque sea solo por las minis, eso si, tocara probarlo antes de comprar nada

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no creo que entre, lo probaré y eso, tiene una pinta excelente, pero creo que para este estilo de juego, con X-Wing ya lo tengo cubierto. Pero veamos, tampoco iba a entrar en Nightvault… Jajaja

      Gracias por pasarte a leerla y comentar compañero.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s