Novedades: Crowdfunding de Imserso to the Limit

Imserso to the limit: el juego de rol de los jubilados de viaje con el Imserso. ¡Basta de interpretar a jóvenes héroes musculados de cutis perfecto! Por fin los protagonistas son jubilados viviendo la aventura de su vida

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de Imserso to the Limit, autoría de Ignacio Sánchez Aranda, y que bajo el sello editorial Rolecat se encuentra actualmente en Verkami.

El libro se realizará en encuadernación rústica, con alrededor de 165 páginas, tamaño A5 con portada a todo color e interior en blanco y negro, con ilustraciones a cargo de Jagoba Lekuona. Aún así, existen muchos objetivos durante la campaña y podría ser que aumentara el número de ilustraciones y de páginas  del manual planteado inicialmente.

Imserso to the Limit es el juego de rol de los jubilados: un juego pequeño, ligero y con un tono muy especial. Sus reglas son sencillas pero y sus historias habitualmente giran en torno a un grupo de personas mayores que se han ido de viaje con el Imserso.

El humor debe estar presente en todas las partidas pero debe de haber momentos de drama, misterio, suspense así como acción, terror o incluso romance. Interpretar jubilados no es algo habitual, brindando algo nuevo al panorama rolero. El juego ha sido diseñado y probado largo tiempo, conteniendo unas reglas propias que tratan de ajustar lo máximo a lo que es la vida de las personas de la tercera edad. El sistema, bautizado como YayoSystem, es sencillo pero con elementos como los achaques de la vejez o unos arquetipos muy de los jubilados, como el contemplador de obra, la anciana alternativa, o el viudo merodeador, entre otros.

En el sistema YayoSystem existen cuatro atributos y veinte habilidades, dependiendo estas de los primeros. Los atributos son realmente bonificadores de 0, +2, +4 o +6 puntos a las tiradas de habilidad, en las que solo se puede tener 1, 2 o 3D6. El resultado de la tirada + el bonificador del atributo se compara con una dificultad que oscila entre los 4 y los 24 puntos o se enfrenta a uno de los dos valores fijos con los que cuentan todos los personajes: Bemoles y Nervio.

Además, los personajes tienen un achaque mayor y otro menor que pueden ser activados por parte del director de juego, a modo de complicaciones, así como un número determinado de yayopoints con los que repetir algunas tiradas, sumar dados extra, aumentar los valores de Bemoles o Nervio o incluso incrementar el daño de un golpe.

Compartimos el vídeo oficial de la campaña de mecenazgo de Imserso to the Limit.

El manual incluye tres módulos muy distintos para facilitar las posibilidades y el tono del juego. Las aventuras son:

  • Nuncaestardetolove, de Eduardo Rodríguez Herrera (autor de Regreso al Overlook, Días aciagos o la versión extendida de Caballero errante: última actuación).
  • Lo que pasa en Torrelavega, en Torrelavega se queda, de Antonio Lozano Lubián (coautor de Walhalla, el juego de rol de la Plena Edad Media y multitud de aventuras para este y otros juegos).
  • Nos comen los chinos, de Jorge Carrero Roig (autor de Movie Night, Corvus Rex, Steel Falcon y los secretos del Tíbet o La fortaleza de Bahía Espinosa, módulo ganador del concurso de aventuras de Dungeons & Cthulhu).

Imserso to the Limit es un proyecto que nos parece muy original y acompañado por un sistema ágil. El juego estará disponible en campaña de financiación hasta el 5 de noviembre de 2018, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Basta de interpretar a jóvenes héroes musculados de cutis perfecto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s