Reseña de theChef King

¡El campeonato de cocina ha empezado! Visita el mercado. Consigue ingredientes. Completa variedad de platos. Presenta tu menú. Ganará el menú más sano! Con theChef King competirás de forma divertida para ser el nuevo Rey Chef y aprenderás jugando principios de nutrición!

Hoy os presentamos el juego de mesa theChef King un juego diseñado por David Santas y Ana Isern, publicado bajo el sello editorial Sigil of Dreams, a quienes aprovechamos para agradecer el habernos facilitado amablemente una copia del juego para la reseña.

theChef King es un juego para 1 a 4 jugadores recomendado a partir de 5 años y con una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos. El juego incluye reglas para poder ser jugado en solitario.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 1 tablero
  • 1 ficha de temporizador
  • 5 fichas de personajes (4 de Chefs y 1 de Picón)
  • 1 ficha marcador de picón (para modo 1 jugador)
  • 4 cartas de puntuación para cada jugador
  • 32 cartas de platos de menú
  • 64 fichas de alimentos
  • Manual de instrucciones

Os mostramos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego.

theChef King es un juego donde cada jugador escoge entre Dino Chef, Mega Chef, Unni Chef y Robo Chef, los 4 Chefs que participan en el campeonato de cocina, que tratan de ganar presentando el menú más sano.

Mecánica de juego

Los jugadores interpretan ser cocineros que deben visitar los diferentes establecimientos del mercado para conseguir los ingredientes necesarios para formar sus platos. Para ello disponen de una mano de inicio con diferentes platos y los ingredientes que necesitan para elaborarlos, una vez realizado un plato pueden robar una nueva carta y seguir completando platos. Pero deben ir con cuidado ya que el Chef Picón puede adelantarse y comérselos.

Una vez acabado el tiempo cada Chef escoge cuatro platos, de entre todos los que haya conseguido completar, y presenta su menú compuesto por un Desayuno, una Comida, una Merienda y una Cena. Se puntúan tanto los platos más recomendables para cada tipo de comida (plato amarillo para desayunos y meriendas, y azul turquesa para comidas y cenas) como los ingredientes utilizados ya que el exceso o la falta de determinados alimentos sumará o restará puntos a la puntuación final. El menú más saludable será el ganador.

Opinión

theChef King es un juego con mecánica suficientemente sencilla como para ser asequible a todos los públicos. Una juego educativo y familiar en el que aprender de nutrición jugando.

Los entreturnos son muy cortos al resolverse el turno moviendo el personaje a la tienda y tomando los ingredientes necesarios para nuestro menú. El aspecto estético es sencillo pero divertido, con bonitas ilustraciones que le confieren un aspecto de juego familiar.

Personalmente, en estas primeras partidas, a nosotros nos ha gustado y creemos que es un estupendo filler para disfrutar en las sobremesas jugonas siendo, además, un juego familiar y educativo con el que aprender jugando.

Informaros que tenemos un sorteo activo de theChef King en Twitter.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Aprende nutrición jugando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s