Novedades: Crowdfunding de Ratas en las Paredes

Ratas en las paredes, un juego de horror cósmico escrito por Kobayashi.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de Ratas en las Paredes, autoría de Kobayashi, y que bajo el sello editorial The Hill Press se encuentra actualmente en Verkami.

El libro se realizará en encuadernación rústica, con 80 páginas, tamaño A5 y con portada e interior a todo color, con ilustraciones de la ambientación y su época. Aún así, se están desbloqueando muchos objetivos durante la campaña y ya es prácticamente seguro que el libro doble el número de páginas y sea encuadernación cosida y con solapa.

Ratas en las paredes es un juego de rol de horror cósmico para disfrutar de partidas de terror Lovecraftiano.

En Ratas en las paredes tenemos muchos conceptos familiares, en especial, si sois seguidores de la obra de H.P. Lovecraft. Con el sistema de reglas podemos dirigir y jugar historias de terror sin apenas esfuerzo. En este, descubriréis una reinterpretación de todo lo que envuelve a los mitos; desde nuevos primigenios, centrados en el terror más personal, hasta un mundo de los sueños original, donde vivir aventuras que pondrán a prueba vuestra cordura y la de vuestros personajes. También contiene consejos de dirección, un escenario para jugar en la Edad Media, y pistas para crear vuestras propias partidas de horror cósmico de una manera sencilla. Además, la versión española incluirá La extraña legión, una aventura escrita por Víctor Romero que os pondrá los pelos de punta.

Compartimos el vídeo oficial de la campaña de mecenazgo de Ratas en las Paredes.

La mecánica se basa en que el jugador que se enfrente a una tarea determinante lanza 2d6, le suma el valor de su atributo y, si saca un ocho o más, tiene éxito en su acción. El Director de Juego puede otorgar una bonificación de +2 si la tarea es fácil o una penalización de -2 si es difícil.

En cuanto al combate, el sistema ofrece una experiencia rápida y brutal. Un 10+ asegura un éxito completo y una consecuencia a nuestro favor; con peores tiradas, le damos la posibilidad al DJ de aplicarnos consecuencias negativas, fallemos o no.

Por último, contiene una mecánica de cordura realista y ágil, donde nuestros personajes irán sufriendo cicatrices a medida que pierden la cordura, y un sistema de magia accesible y atractivo, con hechizos propios y un sinfín de posibilidades.

Ratas en las Paredes es un proyecto que nos parece muy original, con una ambientación clásica pero con un tono de juego renovado, y bien acompañado por un sistema ágil. El juego estará disponible en campaña de financiación hasta el 9 de octubre de 2018, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s