Novedades: Warhammer Underworlds Nightvault en prepedido

Shadespire fue antaño una ciudad de maravillas y magia, una metrópolis mercantil cuyos gobernantes desafiaron a la muerte ganándose la ira de Nagash. Esta ira se manifestó de una forma peor que la destrucción, cebándose en el poder misterioso del cristalumbrío que daba su poder a la ciudad. Mediante él, Nagash destrozó la luz y la gloria de Shadespire dejando un reflejo retorcido de su anterior esplendor. Aquellos aventureros lo suficientemente estúpidos como para poner el pie dentro de sus murallas quedarán atrapados y perderán toda esperanza. Pero no todos aceptarán su destino sin luchar…

Games Workshop ha puesto ya tiene en preventa la primera expansión para su juego de especialista de escaramuzas Warhammer Underworlds y que aparece con el nombre de Underworlds Nightvaults.

El juego, al igual que su precuela y caja de inicio Undeworlds Shadespire, está ambientado en los Reinos Mortales del universo de Age of Sigmar.

Warhammer Underworlds es un juego táctico de miniaturas, equilibrado y a pequeña escala, con un sistema accesible diseñado para que pueda ser jugado fácilmente por cualquiera, pero que promete que incluso los jugadores experimentados lo encuentren interesante y con profundidad. Las reglas del juego están diseñadas teniendo en cuenta el juego competitivo con partidas de menos de 45 minutos, en una superficie pequeña, y que serán ideales para jugar en torneos o clubes.

En Warhammer Underworlds Nightvault, los jugadores escogen una banda y construyen un mazo de cartas de poder y otro de cartas de objetivo. Después de situar las bandas en los tableros de juego hexagonales deben realizar por turnos su diferentes acciones hasta que haber jugado 3 fases. Entre acciones se usan las cartas de poder para activar efectos y reacciones que puedan cambiar el transcurso de la batalla, ya que construir el mejor mazo y desplegar estas habilidades en el momento adecuado es el secreto para vencer al enemigo. Destruir la banda rival no es exclusivo para la victoria ya que los jugadores deben capturar objetivos, mantener la posición y realizar las mejores elecciones tácticas, y desplegar las cartas adecuadas para obtener los puntos de gloria para la victoria.

Las fuerzas del juego proceden de los Reinos Mortales, de Warhammer: Age of Sigmar. Las dos primeras facciones, incluidas en la caja básica, son los Eternals Liberators y los Nighthaunt.

Os listamos el contenido de la caja a continuación:

  • Una banda de Stormcast Eternals
  • Una banda de Nighthaunt
  • Un libreto de 32 páginas con la historia de la caída de Shadespire, la apertura de la Cripta Nocturna, el trasfondo de las bandas incluidas y las reglas de juego, incluyendo la nueva mecánica de Dispersión, reglas para la resolución de hechizos mágicos, y el uso de hexágonos mortíferos
  • Una guía de inicio rápido de 8 páginas del contenido de la caja, cómo leer las cartas, movimiento y ataques, y cómo jugar la primera partida
  • 2 tableros de doble cara que incluyen hexágonos y objetivos
  • 2 mazos de poder y objetivos preconstruidos (con un total de 96 cartas)
  • 10 cartas de Luchador de doble cara con estadísticas e información necesaria para los luchadores de cada banda
  • 5 dados de ataque, 3 dados de defensa y 3 dados de magia
  • 11 marcadores de objetivo de doble cara
  • Una plantilla de Dispersión
  • 30 marcadores de herida
  • 46 marcadores de doble cara de puntos de gloria
  • 15 marcadores de doble cara de movimiento y carga
  • 15 marcadores de Guardia
  • 8 marcadores de activación

Las Miniaturas

Una banda de Stormcast Eternals, los Rompemaldiciones de Stormsire, formada por 3 miniaturas de plástico azul de montaje a presión (Rastus el Hechizado, Ammis Dawnguard y el líder, Averon Stormsire).

Una banda de Nighthaunt, las Espinas de la Reina Zarza, formada por 7 miniaturas de plástico color hueso de montaje a presión (el Siempreahorcado, Varclav el Cruel, su líder la Reina Zarza y 4 Chainrasps a los que Nagash no se ha dignado a dar nombre). Ambas bandas son Fáciles de montar, sin necesidad de pegamento, e incluyen una guía de montaje completa y fácil de seguir.

Warhammer Underworlds Nightvault tiene un reglamento básico pero el libro contiene diferentes extras, modos de juego y reglas para competición y multijugador:

  • Juego equilibrado. Diseñado para el juego competitivo, este conjunto de reglas equilibra el campo de juego.
  • Partidas multijugador. Reglas adicionales que permiten combinar 2 cajas básicas para crear partidas de 3 o 4 jugadores.

Games Workshop, una vez más, vuelve con una nueva expansión para los denominados juegos de especialista, o en caja, siendo esta vez con Warhammer Underworlds, un juego que gustó mucho a la comunidad en su aparición el pasado 2017, tanto que fue escogido en nuestros premios como el segundo mejor wargame de miniaturas del año, muy cerca de la remasterización del clásico Necromunda.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Monta tu propia banda, construye tu mazo y vence a tus rivales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s