Crónicas del Rol en Vivo Umbral organizado por In Media ReVs en las FanCon 2018

Parecía, no realidad, mas copia triste sin realidad. Entonces, ante el Umbral, dijiste: viviendo aquí serías fantasma de ti mismo.

Con este texto se introducía a los personajes jugadores del Rol en Vivo Umbral de las FanCon 2018, organizado por el colectivo In Media ReVs, y celebrado el viernes 31 de Agosto en el Castell de Plegamans.

El Rol en Vivo fue ambientado en la época actual, aunque en una vertiente esotérica, con unas pinceladas de mitología griega clásica, y con una carga dramática y emocional importante.

La partida se introducía con la historia que la troupe amateur Entreacto viajaba en avión desde Madrid hacia Munich para representar Rigoletto en castellano en un festival de teatro. A partir de aquí, con la interacción entre los personajes y el entorno de ese umbral, la narrativa avanza.

La partida fue muy intensa emocionalmente, con conexiones familiares y cercanas que te hace reflexionar sobre la vida y la muerte, sobre lo que hemos hecho, y si pudiéramos hablar con aquellas personas que no están que les diríamos. Trata de la debilidad humana, el perdón, la venganza, la desesperación, la frustración, la esperanza, y de las decisiones que tomamos, así como de las consecuencias y como afectan a nuestros seres queridos.

Un rol en vivo que explora nuestra conciencia, redención, aceptación y de si nos atrevemos a mirar aunque sea por una rendija las verdades que tenemos escondidas en lo más profundo de nuestro ser, y que invita a descubrirse poco a poco a uno mismo, y a los demás, viendo nuestros matices más claros y más oscuros, a los que debemos abrazar o repudiar.

Bien amigos, este es un resumen de lo que ha sido este ReV de Umbral de In Media ReVs en las FanCon 2018.

Desde aquí queremos aprovechar para agradecer el esfuerzo a los organizadores y animaros a los que os interese jugar a Rol en Vivo, a visitar la página de Facebook de In Media ReVs, para estar atentos a todos sus eventos que, además de las partidas, realizan periódicamente mesas redondas en las que se generan debates para aprender con más gente como mejorar, a la vez que realizan diferentes talleres con métodos de juego.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Nos vemos en las próximas FanCon!

2 comentarios en “Crónicas del Rol en Vivo Umbral organizado por In Media ReVs en las FanCon 2018”

  1. Leido así dan ganas de ir :P. Muchas gracias por la review y nos alegramos un montón de que la experimentarais con esa intensidad, fue también un disfrute teneros y esperamos veros de nuevo pronto. Más pronto que tarde, todo hay que decirlo :).

    Muchas muchas gracias, y un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s