Novedades: Star Wars, Rise of the Separatists

Durante generaciones, los Caballeros Jedi han sido guardianes de la paz y la justicia en la República. Pero ahora enfrentan un desafío como nunca antes. Con la Batalla de Geonosis, las Guerras Clon han comenzado. Las batallas se desatan en toda la galaxia mientras los Jedi y el Gran Ejército de la República luchan contra los agentes siniestros y los infatigables ejércitos droides de la Confederación de Sistemas Independientes. Mientras tanto, los diplomáticos y representantes del Senado Galáctico trabajan por la paz y forjan alianzas políticas. En medio del caos, los saqueadores, salvadores y otros flecheros se benefician de los restos de la guerra o simplemente intentan sobrevivir.

En esta ocasión, os presentamos Star Wars: Rise of the Separatists, una nueva ambientación para el juego de rol de Star Wars, que publicará Fantasy Flight Games.

Rise of the Separatists, que podría ser traducido como El Auge o el Ascenso de los Separatistas, es una entrega que será totalmente compatible con todas las líneas del juego de rol de Star Wars, incluyendo Al Filo del Imperio, La Era de la Rebelión, y La Fuerza y el Destino. A priori, no es compatible con la caja de inicio de El Despertar de la Fuerza por tratarse de épocas muy alejadas cronológicamente en el universo de Star Wars.

En esta ocasión, y cuando ya pensábamos que las ambientaciones existentes eran excelentes para el juego, aparece esta nueva entrega que nos congratula enormemente con esta ambientación que explora los primeros días de las Guerras Clon.

En este libro de consulta de 144 páginas, contiene opciones ampliadas de personajes de jugador, nuevas armas, equipamiento y vehículos, perfiles de famosos personajes de la época de Guerras Clon, orientación para llevar a cabo una campaña en este período de tiempo, y muchas otras cosas más. Así pues, nos encontramos ante un nuevo libro básico en el que parece que únicamente se incluirá información trasfondística y no las reglas básicas como en otras ambientaciones del juego, algo que en la mayoría de los casos será muy agradecido por la comunidad.

Para los usuarios de la Fuerza, la era de las Guerras Clon es una época muy diferente. A diferencia del recuerdo lejano que están en la era del Imperio Galáctico, los Jedi son numerosos en toda la galaxia. Los Jedi de esta época tienen roles diferentes a los descritos en mitos, leyendas y cuentos populares. Los Jedi ahora sirven como generales, soldados, especialistas en respuesta a emergencias y, en algunos casos, ejecutores de la voluntad de la República Galáctica. Los Jedi pueden convertirse en el rostro de la organización como un valiente Caballero o aprender los caminos de la Fuerza como un Padawan. Ambas especializaciones ofrecen su propio árbol de talentos y dan acceso a habilidades únicas de la Fuerza.

Rise of the Separatists permite jugar como Clone Trooper en su propia carrera profesional. Los Jedi solo no son suficientes para salvaguardar a la República y los clones forman la columna vertebral de este Gran Ejército de la antigua República. Sirven en prácticamente todos los puestos del campo de batalla, peleando como infantería, liderando como oficiales, y volando como pilotos, además de cumplir con las responsabilidades. Estos soldados comparten su identidad genética, sus orígenes y su entrenamiento básico. Sin embargo, todos tienen distintas experiencias y responsabilidades personales. Estas pequeñas variaciones son suficientes para que sean individuos reconocibles que puedan asegurar sus propios nichos dentro del vasto ejército.

También presenta cuatro nuevas especies para la creación de personajes, que llegaron a la fama durante las Guerras Clon. Podrías servir a la República como un clon, expandir tu mente trabajadora como geonosiana, aprender los secretos de la clonación como kaminoana o vivir en las sombras como un Umbaran.

También incluye una gran cantidad de información sobre los primeros días de las Guerras Clon, dando a los directores de juego y jugadores el contexto completo que necesitan para jugar en la era. Si bien esto ayudará a los jugadores temáticamente, también da a los directores de juego una lista de personajes famosos de la época, totalmente legalizados para usar en sus campañas como aliados o adversarios.

Un joven Obi-Wan Kenobi que, a diferencia de su versión anterior encontrada durante el tiempo de la Guerra Civil Galáctica, actúa como General de Guerras Clon está en el clímax de sus habilidades. Un firme Caballero Jedi, las estadísticas de Obi-Wan Kenobi reflejan su actitud disciplinada. El carismático Conde Dooku es un testaferro del movimiento separatista, y como exJedi, es extremadamente peligroso en el combate mano a mano. Al encontrarse con otros Jedi, Dooku dice cazar al Señor Sith escondido dentro de la República, pero Dooku muestra simultáneamente poderes oscuros, que adquirió después de dejar al Jedi. Con héroes a ambos lados, las Guerras Clon son el hogar de algunos de los personajes más famosos de Star Wars de todos los tiempos.

Rise of the Separatists trae las Guerras Clon a tu mesa. La guerra entre la República y los separatistas presenta muchas oportunidades narrativas para que los héroes encuentren la aventura. ¿Qué papel jugarás?

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Con la Batalla de Geonosis, las Guerras Clon han comenzado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s