Reseña de Emoción!

Emoción! es un divertido juego de mesa con el que sabrás más sobre las emociones y su intensidad, mejorando tu comunicación emocional.

Emoción es un juego diseñado por Valle Idígoras y Alex Trefois, que se edita bajo el sello editorial El Perruco, a quienes agradecemos habernos facilitado una copia del juego para la reseña.

El juego está diseñado para 2 a 8 jugadores, de más de 4 años, y con una duración aproximada de 20 minutos por partida.

La baraja consta de 12 familias, cada una de ellas formada por 5 emociones o sentimientos, que van de menor a mayor intensidad, 8 comodines de empatía y 4 cartas con las reglas de dos formas de jugar.

Os mostramos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego.

En Emoción! el objetivo de los jugadores es descartarse de todas las cartas de su mano mientras que, a la vez, amplían su vocabulario emocional jugando.

Mecánica

En Emoción! no hay que responder preguntas ni dar explicaciones si no que, según jugamos, interiorizamos un lenguaje emocional más rico. Existen dos formas básicas de jugar que os resumimos a continuación.

Reglas de Emoción!

Al inicio de la partida se reparte 7 cartas a cada jugador y se deja una carta boca arriba junto al mazo. Se empieza poniendo una carta, a la vez que se dice su nombre en voz alta, que sea de la misma familia (mismo color y dibujo) de la que está sobre la mesa o de otra familia de emociones con la misma intensidad (igual número). Si el jugador no dispone de ninguna así en su mano, roba una carta del mazo y, si puede, la pone, y si no, se la queda y pasa el turno al siguiente jugador.

Las cartas de empatía sirven de comodín y equivale a mantener la misma emoción de la carta que está en la mesa. Cuando al jugador le quede una sola carta, debe decir bien alto y rápidamente: EMOCIÓN! si no, cualquier otro jugador, al ver la jugada puede decir: NO TE EMOCIONES! debiendo, en ese caso, robar una carta del mazo y seguir jugando. Gana el jugador que antes se quede sin cartas.

Reglas de Familias

Al inicio de la partida se reparte 10 cartas a cada jugador y se deja el mazo boca abajo sobre la mesa. En este modo de juego no se usan los comodines. Empieza el jugador más cercano por la derecha al que reparte y que tenga una carta con el número 3, colocándola sobre la mesa. Luego le sigue el jugador situado a su derecha, poniendo otra carta de número 3 al lado, o bien siguiendo el orden de intensidad de la familia que corresponda (hacia arriba número 4 o hacia abajo número 2).

Al poner una carta sobre la mesa se dice el nombre de la carta en voz alta. La forma de jugar es ordenando las cartas de manera que nos permita ver las 12 familias de emociones y los 5 niveles de intensidad de cada una de ellas para que así sea fácil entender la amplitud y riqueza de nuestro universo emocional. Gana la partida el jugador que antes se quede sin cartas.

Emoción! quiere ser un juego abierto donde la creatividad de los jugadores contribuya a ampliar el Vocabulario Emocional jugando y divirtiéndonos, por lo que encontraréis desarrollados otros modos de juego en el siguiente enlace.

Opinión

Emoción! es un filler de cartas con mecánica de gestión de mano de otros juegos clásicos, muy sencillo y fácil de explicar, que se enfoca para jugarlo en familia, incluyendo a los más pequeños de la casa.

Los entreturnos son muy cortos, ya que en su turno los jugadores solo deben jugar una carta, incluso con partidas a muchos jugadores. La rejugabilidad es buena, dispone de suficientes cartas diferentes que generan un gran número de combinaciones posibles.

El aspecto gráfico del juego es sencillo pero simpático, los divertidos dibujos ofrecen la imagen perseguida de ser un juego familiar que seguro gustará a los más pequeños de la casa.

Un juego perfecto para jugar con niños o incluso en las aulas de escuela, ya que fomenta la observación y mejora la concentración, ideal para jugar con los más pequeños de la casa.

Personalmente a nosotros es un juego que nos ha gustado, así que lo recomendamos como juego para jugar en familia, o para jugar con los amigos haciendo la primera cervecilla de la sesión y hablando de la semana o para llevarlo de viaje o a la piscina, y es que este es otro de los juegos que llamamos cariñosamente “juego mojitero”.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Sabrás más sobre las emociones y su intensidad, mejorando tu comunicación emocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s