Novedades: Soul Wars, una nueva Caja de Inicio para Warhammer Age of Sigmar 2ª Edición

Las Guerras por los Portales se libraron por el control de los portales mágicos que conectan a los Reinos Mortales, pero hay otro conflicto que se ha estado gestando en las sombras durante miles de años. Es una batalla no por los recursos, ni por la conquista pura, sino por las almas inmortales de los vivos y los muertos; una rivalidad cósmica entre los dioses que han llevado su odio a través de las edades. La difusión de la luz de la civilización, encabezada por el Dios Rey Sigmar, se enfrenta a una terrible amenaza planteada por el Señor de los no muertos, Nagash. Las Cámaras Sacrosantas de Sigmar, creadas para luchar contra demonios y espectros, se enfrentan a los espíritus maléficos conocidos como Nighthaunts en una batalla por la ciudad libre de Forjaglymm…

Este fin de semana ha sido salido en prepedido Soul Wars, una nueva caja de inicio para comenzar a jugar a la nueva Segunda Edición de Warhammer Age of Sigmar, con todo el contenido necesario para comenzar a jugar batallas y que permita el acercamiento al juego.

Soul Wars viene con dos pequeños batallones, uno con 19 miniaturas de Stormcast Eternals y otro con 33 miniaturas de Nighthaunts, cada una de las facciones con sus correspondientes atributos y costes en puntos para que podáis incluirlas en vuestras partidas al modo de juego equilibrado. Además trae su reglamento completo de 320 páginas encuadernado en cartoné, y un libreto exclusivo de 32 páginas de la batalla de Forjaglymm, perfecta para aquellos que quieran sumergirse en este nuevo capítulo de la Era de Sigmar.

Os listamos el contenido de la caja a continuación:

Miniaturas de Stormcast Eternals

  • Lord-Arcanum en Gryph-charger, enfundado en armadura, montado y blandiendo una vara aetérica. Su Gryph-charger está alzado, mostrando sus afiladas garras y su pico
  • Knight-Incantor, maga Stormcast Eternal armada con un bastón de Incantor, y porta frascos espirituales y un pergamino tormenta de vacío
  • 3 Evocators, unidad de magos Stormcast Eternals, cada uno de ellos armado con una espada tempestad y una varatormenta, liderados por un Evocator-Prime
  • Una unidad de 5 Castigators, cada uno armado con un arco largo cabezatrueno,diseñado para destruir lo etéreo, liderados por un Castigator-Prime
  • 8 Sequitors, liderados por un Sequitor-Prime, esta unidad de guerreros va armada con maza hiendetormentas, además de escudoánimas
  • Una Celestar Ballista, artillería móvil que dispara virotes de sigmarita bendecida, con una dotación de 2 Stormcast Eternals que, además de espadas de sigmarita, llevan instrumentos para calibrar la Celestar Ballista.

Miniaturas de Nighthaunts

  • Knight of Shrouds en Ethereal Steed, un líder Nighthaunts a lomos de una montura esquelética con grandes cuernos y armado con una espada
  • Lord Executioner armado con una gran hacha decapitadora
  • Guardian of Souls, mago que porta un filo de frío en su mano izquierda, y una gran linterna pesadilla en la otra
  • Spirit Torment enmascarado con pesadas encadenaespectros
  • 4 Grimghast Reapers, asesinos malditos, armados con guadañas segadoras a dos manos. El Extoller of Shyish, su líder, porta una gran campana conocida como Redoble de muerte
  • 5 Glaivewraith Stalkers, espectros que avanzan hacia su presa, atacándola con archas de cazador a dos manos
  • Una Chainrasp Horde de 20 integrantes, armados con hachas, espadas y mayales, liderada por un Dreadwarden, que lleva un candelabro de tres brazos.

Los libros

Warhammer Age of Sigmar: Soul Wars incluye el reglamento completo de Warhammer Age of Sigmar, con todo su trasfondo y reglas, además de tres libretos que explican cómo jugar partidas, desde las reglas básicas hasta las más avanzadas reglas opcionales.

Empieza aquí

Un libreto de 8 páginas con la información esencial sobre la Era de Sigmar, el contenido de la caja y el hobby de coleccionar, montar, pintar y jugar con miniaturas Citadel. Incluye un vistazo general a las facciones Nighthaunt y Stormcast Eternal, así como un plan de batalla.

Reglamento de Warhammer Age of Sigmar

Libro de 320 páginas encuadernado en cartoné lleno de trasfondo y reglas para jugar tus partidas de Warhammer Age of Sigmar de modos diferentes. Incluye secciones sobre juego abierto, equilibrado y narrativo, cada una de las cuales permite crear batallas a tu medida.

  • Trasfondo sobre la historia hasta la Era de Sigmar, desde la destrucción del antiguo mundo hasta el descubrimiento de los Reinos Mortales por Sigmar, las civilizaciones que existen en ellos y la Era del Caos que los destruyó, la gloriosa venganza de los Stormcast Eternals contra los viles planes puestos en marcha por Nagash, Señor Supremo de los No Muertos, que amenaza a cada alma mortal que haya vivido alguna vez.
  • Las reglas básicas completas que explica cómo jugar a Warhammer Age of Sigmar.
  • Una guía a las partidas de juego abierto, incluyendo un generador de planes de batalla, reglas especiales y condiciones de victoria; reglas para juego por equipos; y reglas en profundidad para campañas en escalera.
  • Una guía para partidas de juego narrativo y una partida de ejemplo; una guía para jugar batallas históricas; reglas especiales y dos planes de batalla para asedios; reglas y dos planes de batalla para luchar en cavernas bajo los Reinos Mortales; y reglas Triunfo y Traición para tres o más jugadores.
  • Guía para partidas de juego equilibrado, que permita a los jugadores jugar batallas compensadas, con opción de batallas campales de distinta duración, reglas para unidades aliadas, así como estrategias de batalla.

Batalla de Forjaglymm

Este libreto de 32 páginas plantea la situación para las miniaturas incluidas, mediante trasfondo sobre las Guerras del Alma, detalles acerca de las Cámaras Sacrosantas de los Stormcast Eternals y la historia de la Ciudad Libre de Forjaglymm, la más sagrada de las fortalezas de Sigmar. Además, una visión general de Shyish, el Reino de la Muerte, y del gran plan de Nagash, parte del cual implica un asalto de no muertos contra Forjaglymm.

Se incluyen perfiles de todas las miniaturas de la caja, su lugar en el ejército, sus habilidades y sus orígenes, además de una galería de miniaturas pintadas y 13 tarjetas de unidad, útiles cartas de pequeño formato con toda la información de reglas de cada una de las unidades que vienen en la caja.

Reglas

Libreto de 16 páginas con lo necesario para empezar a jugar partidas a Warhammer Age of Sigmar. Ejemplos de mecánica del juego, instrucciones paso a paso para el movimiento, el combate, el uso de habilidades, la magia y los chequeos de acobardamiento. Incluye reglas de escenografía, explicaciones de hojas de unidad, hojas de batallón y planes de batalla, reglas Reino de batalla y habilidades de lealtad. Este libreto es todo lo indispensable para ponerse a jugar de inmediato, aunque combinado con las reglas opcionales disponibles en el reglamento es una base flexible para jugar cualquiera de los modos de juego.

Además se incluyen:

  • 12 dados de 6 caras de 14 mm, en color gema turquesa
  • Un medidor de distancias transparente de 12”
  • Una guía de montaje fácil de seguir y a color, con instrucciones paso a paso para cada miniatura, lo que hará aún más sencillo montarlas siguiendo el sistema de encaje a presión
  • Una hoja de calcomanías de Stormcast Eternals

Personalmente me parece que han creado otra muy buena caja de inicio con buenas opciones para el acercamiento al juego, tanto para jugadores que nunca han jugado como para los jugones que llevan años en Warhammer. Por la relación calidad-cantidad-precio, auguramos que esta sea una caja que se agote rápido en las tiendas, por lo que a los que pueda interesaros os recomendamos reservarla en vuestra tienda habitual.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Las Guerras por los Portales se libraron por el control de los portales mágicos que conectan a los Reinos Mortales, pero hay otro conflicto que se ha estado gestando en las sombras durante miles de años.

2 comentarios en “Novedades: Soul Wars, una nueva Caja de Inicio para Warhammer Age of Sigmar 2ª Edición”

  1. El contenido de la caja esta muy bien y como siempre las miniaturas son brutales, pero el primer sistema de juego no me gusto nada, supongo que tocara darle una segunda oportunidad y probar este AoS 2.0

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué tal compañero! Supongo que podría ser que te pase como a mi, si estas muy arraigado al Fantasy de siempre, ya sea en 6a, 7a, 8a o 9th age, esto te va a saber siempre a poco, que es lo que a mi me sucede, le darán profundidad pero tus sigues necesitando ver tus unidades en formació, con sus filas y tus puntos fijos de victoria antes de cada combate. Además, de querer los ejércitos clásicos, en lugar de estos tan innovadores para evitar la violación de los derechos intelectuales. AoS, por lo menos ennla 1a ed, está bien, rápido, ágil y con un punto random divertido para batallas con poco tiempo, pero no es Fantasy. A favor, algunas minis renovadas son muy molonas, como los matadores (fireslayers) o los no muertos (Nighthaunters). Un saludo compañero.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s