Novedades: Chaosium publica el nuevo RuneQuest, Roleplaying in Glorantha

RuneQuest: Roleplaying en Glorantha acaba de ser lanzado por Chaosium como una nueva edición de uno de los juegos de rol de fantasía más influyentes y aclamados del mundo. Apareciendo hace casi 40 años por primera vez, RuneQuest vuelve con la vitalidad de siempre.

Hoy os informamos de una novedad, el lanzamiento del juego de rol RuneQuest: Roleplaying in Glorantha, publicado por Chaosium.

RuneQuest es parte del Basic Roleplaying System, conocido como el D100, en el que prácticamente todas las tiradas que determinan el éxito o el fracaso de una acción se determinan a través de una tirada percentil. RuneQuest no tiene clases de personaje ni alineamientos, los personajes se definen por su cultura, los dioses que siguen y las Runas que los inspiran. El sistema tampoco usa niveles; en su lugar, los personajes avanzan en características y habilidades usándolos en el juego. Cualquier personaje puede tratar de abrir un candado, lanzar un hechizo o descifrar una antigua escritura rúnica. El combate es emocionante y potencialmente mortal, en el que los jugadores deben tener en cuenta que cualquiera puede derrotar a un guerrero experimentado con un golpe de suerte.

Esta nueva edición ha sido escrita explícitamente con el objetivo de ser accesible, llegando a nuevos jugadores, así como a los aficionados que regresan, asegurándose de que la línea del juego siga siendo atractiva para todos según el director creativo de Chaosium, Jeff Richard. Además, las reglas de esta edición son retrocompatibles con las versiones anteriores de RuneQuest y los escenarios publicados anteriormente por Chaosium.

En el siguiente enlace disponéis para conocer el juego y libre descarga la hoja de personaje de RuneQuest Glorantha, la hoja de trasfondo de personaje, la hoja de pertenencias / familia / aliados y, para los directores de juego que quieran comenzar ya a jugar, el Quickstart de RuneQuest que contiene una aventura completa adecuada para nuevos personajes, y algunos monstruos y criaturas del Bestiario de Glorantha.

Chaosium ha puesto a la venta Runequest: Roleplaying in Glorantha en formato digital (pdf), hasta su publicación en formato físico en agosto de este año aunque, como acostumbra a realizar la editorial, las personas que compren el libro en formato digital, reciben un cupón por el precio completo de este para cuando compren el libro en formato físico.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Apareciendo hace casi 40 años por primera vez, RuneQuest vuelve con la vitalidad de siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s