Novedades: Crowdfunding de Malandros

Un juego DramaSystem sobre bribones y buscavidas, de Thomas McGrenery.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de Malandros, autoría de Thomas McGrenery, y nominado en 2017 en la categoría de Mejor setting de los Indie Groundbreaker Awards, que bajo el sello editorial The Hill Press se encuentra actualmente en Verkami.

El libro se realizará en encuadernación rústica, con 168 páginas, tamaño cuartilla algo superior a un A5 y con el interior a todo color, redactado a doble columna, y con ilustraciones impactantes e imágenes reales de la época.

En Malandros no solo encontramos información del sistema de juego y su aplicación, sino que podemos aprender de la cultura y costumbres de la época y, además, conoceremos cómo funcionaba la sociedad brasileña de finales del S. XIX.

En Malandros interpretaremos a miembros de una comunidad de Río de Janeiro en los últimos momentos del Imperio de Brasil, justo cuando la Ley Áurea acaba con la esclavitud en el país en 1888. Es un periodo de ilusiónmentiras y desconcierto, donde la tensión se palpa en el ambiente y la inestabilidad política golpea a la sociedad. Las bandas callejeras, denominadas maltas, se ofrecen al mejor postor para asegurar los resultados de las elecciones y, ante todo esto, la policía suele debatirse entre la corrupción o el desánimo. A este escenario hay que sumarle las religiones, la música, la capoeira y el carnaval, que dan como resultado una ciudad viva, rica y llena de historias esperando a ser contadas.

Como jugadores, podremos encarnar a un estibador, una propietaria, un capoeirista o un músico, de entre otros, que recorrerá las calles de Río buscándose la vida como buenamente pueda. Podremos crear historias de amor, venganza, humor, terror e, incluso, magia. El límite es nuestra imaginación, y tendremos las herramientas suficientes para sacar el máximo partido.

Malandros utiliza un sistema de reglas centrado en las escenas dramáticas, las relaciones y el conflicto interno de los personajes, el DramaSystem de Robin D. Laws. Además, para solucionar las escenas centradas en la acción se utiliza el sistema PbtA (Powered by the Apocalypse), asegurando una narración compartida y la aleatoriedad en los sucesos que ocurran.

Malandros es un proyecto que nos parece muy original, con una innovadora ambientación, bien acompañado por un sistema ágil. El juego estará disponible en campaña de financiación hasta el 24 de junio de 2018, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Prepárate para un juego sobre bribones y buscavidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s