Novedades: Crowdfunding de Ámbar

Consigue crear preciadas joyas en la peligrosa ruta del ámbar protegiéndote de bandidos y demonios hasta comerciar en villas y castillos.

Hoy os presentamos el juego de mesa Ámbar, un juego de cartas diseñado por Alberto Cano y arte de Roman Kucharski y que, bajo el sello editorial Invedars, se encuentra actualmente en campaña de crowdfunding en Verkami.

Ámbar es un juego para 2 a 4 jugadores de más de 10 años y con una duración media alrededor de 40 minutos.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 16 cartas de inicio
  • 1 mazo de ruta de 68 cartas
  • 1 mazo de eventos de 14 cartas
  • 1 carta de botín
  • 4 piezas de ámbar auténtico
  • 51 joyas de colores
  • 35 tokens de monedas de oro
  • 4 tokens de ámbar
  • 12 tokens de escoltas
  • Reglamento

Ámbar es un juego de cartas de ambientación fantástica medieval, donde los jugadores recolectaran ámbar siguiendo peligrosas rutas, creando atractivas joyas y tratando de venderlas al mejor postor en villas y castillos.

Mecánica

El objetivo es ganar oro comerciando joyas de ámbar. Para ello los jugadors disponen de una zona de acciones donde conseguir ámbar, transformarlo en joyas preciosas, transportarlo a villas y poblados dónde tratar de venderlo.

La cantidad de acciones que puede realizar un jugador se terminar por el riesgo que asuma durante su trayecto en la ruta del ámbar. Este viene representado por tantos días como cartas se jueguen. Cada carta que levantemos, representa un día de ruta, y por cada uno de esos días, se podrá realizar luego una acción.

Pero la ruta es peligrosa y pueden aparecer extraños personajes en la noche como bandidos y los saqueadores,  que traten de robar su oro, o damas de la noche que distraigan la atención. Una ruta deja de ser segura si aparecen 3 peligros, lo que significa que debe evitarse acumular 3 cartas de peligro. Así pues, debe tomarse decisiones entre el riesgo que se está dispuesto a asumir, los recursos para enfrentarlo y la cantidad de acciones que se intenta alcanzar.

Durante el transcurso de la partida puede invertirse oro en mejorar recursos para encontrar ámbar más raro, crear joyas más valiosas, obtener mejores viajeros, reclutar más escoltas o encontrar destinos con mayor demanda. Además, se puede conseguir cartas de eventos para obtener el favor de los dioses o perjudicar a tus rivales, e incluso tratar de hacerte con el botín de los bandidos.

Ámbar es un juego con mecánica de push your luck y suave estrategia, un juego ágil y sencillo, asequible para todos los públicos debido a su accesibilidad a la vez que con suficiente enjundia para los más jugones.

Ámbar está en campaña de financiación hasta el 20 de junio, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Consigue crear preciadas joyas en la peligrosa ruta del ámbar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s