Novedades: Crowdfunding de Screenplay

Seguro que alguna vez has querido diseñar una película. Un gran estudio de Hollywood quiere ofrecerte esta oportunidad. Tú tienes que elegir a los actores, no te preocupes por el presupuesto. Bienvenidos y bienvenidas a Screenplay, un juego narrativo, competitivo, desenfadado, pero sobretodo divertido. En él tendrás que crear y narrar una película con tus amigos, seguramente intentarás amoldarla a tus gustos personales, puede que estos sean de terror, amor, comedia, drama, intriga, metarelación, pero tus amigos tendrán también sus propios objetivos. ¡A ver que te dejan hacer! ¡Cámara… y acción!

Screenplay es un juego de cartas diseñado por Jorge Coto Bautista, a.k.a. Tiberio Sempronio, e ilustrado por Lucía Cerverón, y que actualmente se encuentra, bajo el sello editorial de HT Publishers, en campaña de micromecenazgo en Kickstarter.

HT Publishers es la editorial fundada para publicar la revista de juegos de rol Crítico, posteriormente se hizo con los derechos de traducción al castellano del juego de rol Savage Worlds y del wargame Frostgrave, así como juegos de producción propia como El Hombre Abstracto.

Screenplay es un juego para 2 a 6 jugadores, recomendado a partir de 8 años, y con una duración aproximada de entre 20 y 40 minutos por partida.

Tras largos años dando vueltas de productora en productora, una película de gran presupuesto va  a empezar a rodarse pero hay un pequeño problema… ¡hay varios guiones distintos! En un cuarto cerrado se reúnen el guionista original, el guionista contratado por la nueva productora, un guionista amigo del director y otro guionista más, que nadie sabe muy bien qué hace ahí… Su misión es la de ponerse de acuerdo en una sola tarde, para así sacar la película adelante. ¿Serán capaces de ello?

Mecánica

Al principio de la partida, los jugadores eligen en secreto cuáles de estos tonos prefieren impulsar en la película de entre Acción, Drama, Románticismo, Misterio, Comedia y Horror.

Cada jugador,  por turnos, introduce un actor en la película y describe su personaje, o narra una escena en la que varios actores hacen avanzar la trama de la película, y de esta forma los tonos de la película ganan puntos.

Al final de la película, se desvelan las preferencias de cada jugadorsiendo aquel que mejor se adapte al resultado final quién habrá ganado la partida.

Si os interesa profundizar en el juego podéis descargar el reglamento en el siguiente enlace en castellano o en este otro en inglés.

Screenplay es un juego simple y divertido con el que narrar películas, un juego ágil y de sencilla iniciación, perfecto para jugarlo en todos los grupos de juego y que, además, aumenta la creatividad y fomenta la comunicación. Un juego de mesa muy rolero.

Screenplay estará disponible hasta el próximo 5 de junio en Kickstarter, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

A continuación os dejamos con un vídeo de presentación del juego.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡A ver que te dejan hacer! ¡Cámara… y acción!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s