Novedades: Crowdfunding de Skull Tales, ¡A toda Vela!

El agua salpica tu rostro mientras la Dama del Sur corta veloz las olas del mar Caribe. Ensimismado con el mar, recuerdas la primera vez que te topaste con un Sombralarga o con un Galeón español. Pocos salisteis vivos de ahí, pero fue el momento en que comenzaste a labrarte tu reputación de pirata. Reputación que te precede allá donde vas, infundiendo temor en los corazones de los Casacas Rojas. Nada ni nadie impedirá que seas recordado como el mayor pirata que surcó estos mares… Crea tu propio destino y conviértete en el pirata más temido en Skull Tales ¡A toda vela!

Hoy os presentamos el juego de mesa, con miniaturas, Skull Tales: ¡A toda Vela!, diseñado por David Illescas y que, bajo el sello Eclipse Editorial, se encuentra actualmente en campaña de micromecenazgo en Kickstarter.

Skull Tales: ¡A toda Vela! es un juego de 1 a 5 jugadores, recomendado para más de 14 años, y con una duración de aproximadamente de entre 60 y 90 minutos por escenario y de 150 minutos por capítulo.

En Skull Tales ¡A toda vela! los jugadores pueden jugar escenarios individuales o campañas que los sumerjan en las fantásticas historias de piratas que está ambientado el juego.

Los jugadores escogen un personaje de entre los doce diferentes iniciales que incluye el juego. En su ficha se encuentra la información necesaria para jugar, y su respectiva miniatura que sirve para ubicarlo en los diferentes tableros de que dispone el juego. Cada enemigo tiene una tarjeta con sus características, su miniatura y un comportamiento que genera reacciones, que supone un reto en cada aventura, creando  situaciones muy diferentes.

El mapa de la aventura se compone de losetas que aparecen aleatoriamente según las especificadas en el escenario, siendo todas las partidas diferentes.

En la Fase de Travesía los jugadores gestionan la dotación de los marineros de la nave, mientras exploran el mapa rumbo a sus objetivos. Los personajes gestionan el manejo del barco, el movimiento, los abordajes, la suciedad o la lucha contra las criaturas marítimas, para ganarse la confianza del resto de sus camaradas mientras el Capitán asigna tareas al resto de la tripulación.

Los personajes acumulan Puntos de Confianza al desempeñar funciones del barco, pero hay muchas cosas que pueden reducir la moral de la tripulación como el hambre, los combates perdidos o los eventos inesperados y, si la moral baja, otro pirata puede gestar un motín para hacerse con la Capitanía y robarle sus privilegios.

Los Puntos de Confianza se transforman en Puntos de Prestigio al finalizar la navegación, haciendo que el pirata desarrolle una temible reputación.

En la Fase de Aventura los jugadores exploraran misteriosas islas, peligrosas cuevas, templos abandonados, o saquean villas coloniales, mientras se enfrentan a temibles criaturas y encuentran legendarios objetos.

En la Fase de Puerto el personaje puede adquirir nuevas habilidades y equipo, interactuando en diferentes localizaciones de los residentes de la famosa Isla Tortuga .

Los jugadores disponen de unidades de tiempo para realizar acciones y asegurar que está preparado el barco cuando se haga a la mar como curarse las heridas, aprender habilidades, apuestas, escuchar rumores, equipar y mejorar el barco, de entre otras. Además, existe un mazo de Eventos para cada una de las 5 localizaciones,  un mazo de Rumores y otro de Encargos del Capitán.

Skull Tales ¡A toda vela! estará en campaña de financiación hasta el 1 de junio, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Compartimos el vídeo realizado para la campaña de la presentación del juego.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡A toda vela!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s