Reseña de Operation: Icestorm para Infinity The Game

La raza humana ha alcanzado las estrellas. A través de agujeros de gusano, enormes naves comerciales de propiedad internacional saltan de un sistema a otro, en una ruta-bucle prefijada que hace que se las llame Circulares. Las Circulares se encuentran bajo control de O-12, un organismo internacional que es la segunda generación de la ONU, pero dotado de una mayor capacidad de decisión y actuación. Una única Inteligencia Artificial, ALEPH, masivamente poderosa, presente en toda la Esfera Humana e imprescindible para las grandes potencias, ayuda a O-12 a mantener el frágil equilibrio entre ellas.

Hoy os reseñamos Operation: Icestorm, una fantástica Caja de Batalla Introductoria que contiene todo el material necesario para comenzar a jugar 2 jugadores al juego táctico de miniaturas Infinity The Game, que publica Corvus Belli, a quienes agradecemos habernos facilitado amablemente una copia del juego para la reseña.

Infinity. Operation: Icestorm es una caja de tamaño medio que, con unas dimensiones de tan solo 325x235x65mm, incluye 14 miniaturas pertenecientes a dos ejércitos diferentes, una facción de Panoceanía y otra de Nómadas, un manual introductorio, escenografía, dados y todo lo necesario para comenzar con Infinity o ampliar vuestra colección.

La caja contiene lo siguiente para empezar a jugar partidas de Infinity:

  • 3x Fusilier (Combi Rifle)
  • 1x Nisse (Multi Sniper Rifle)
  • 1x Orc (Combi Rifle)
  • 1x Akal Commando (Combi Rifle)
  • 1x Father-Knight (DA CCW)
  • 3x Alguacil (Combi Rifle)
  • 1x Mobile Brigada (Combi Rifle)
  • 1x Spektr (Combi Rifle)
  • 1x Grenzer (Multi Sniper Rifle)
  • 1x Reverend Healer (Combi Rifle)
  • Tapete de juego
  • 3 Dados PanOceanía
  • 3 Dados Nómadas
  • Escenografía
  • Regla
  • Marcadores
  • Reglamento introductorio

Compartimos un vídeo que hemos preparado en nuestro canal con el unboxing de Operation: Icestorm.

Operation: Icestorm es una manera estupenda para introducirnos a Infinity, ya que incluye un manual introductorio con un tutorial en formato 5 misiones para familiarizarnos con la mecánica básica del juego. El libreto incluye también trasfondo y perfiles de juego de las tropas incluidas en la caja y, además, contiene una breve guía del universo Infinity y recomendaciones para después poder profundizar en este universo.

La Caja de Batalla contiene los Starter Packs completamente nuevos y reesculpidos de dos facciones distintas, PanOceanía y Nómadas, con una miniatura exclusiva, para cada facción, que sólo se encuentra disponible en esta caja. Un total de 14 miniaturas de metal de gran calidad de esculpido. También se incluye escenografía, con 4 edificios y 6 contenedores de cartulina gruesa, una tapete de un papel grueso satinado, 3 dados de 20 caras personalizados de la facción de PanOceanía y 3 dados de 20 caras personalizados de la facción de de Nómadas, los marcadores y plantillas necesarias, y una regla para medir las diferentes distancias durante la partida.

El Reglamento

La parte fundamental de toda batalla de Infinity son los ejércitos de los jugadores, para ello pueden formar su facción con las miniaturas de su colección, bien pactando un escenario o acordando el número de puntos que tendrá cada ejército, teniendo en cuenta que cuantas más miniaturas usemos más extensa es su duración duración e intensidad de la partida. Las diferentes unidades para representar el ejército tienen su correspondiente perfil de tropa, con los atributos y habilidades de ese tipo de unidad. También es necesario disponer de una cinta métrica y unos cuantos dados de veinte caras, algo también incluido en la caja.

Después se prepara el campo de batalla, que podrá tener una superficie mínima recomendada de 80×60 cm para las primeras partidas, y de 120×120 cm cuando los jugadores hayan progresado con el juego. El campo de batalla se puede representar sobre una mesa pero, como todo buen wargame de miniaturas, será mucho más agradable y vistoso si se dispone de un tapete que represente zonas tecnológicas, futuristas o la que más os guste, y disponer de una buena cantidad de elementos de escenografía para dotar de mayor estrategia permitiendo a las tropas maniobrar y cubrirse de disparos enemigos. Finalmente se coloca la escenografía siguiendo las recomendaciones del manual. Todos estos elementos también vienen incluidos en esta caja.

Una vez se encuentra el campo de batalla preparado, ambos jugadores lanzan un dado en una tirada enfrentada de voluntad para escoger quien será el jugador con la iniciativa. El jugador que ha ganado la tirada dispone del primer turno. Al finalizar su turno, empieza el del otro jugador. El jugador que está jugando en su propio turno se considera el jugador activo y el rival se considera el jugador reactivo, que también participa realizando algunas acciones reactivas. De este modo, ambos jugadores van alternando sus turnos hasta que uno de los dos haya perdido todas sus tropas y acabe la partida.

Así pues, cada ronda está compuesta por los turnos de los dos jugadores y los diferentes turnos se dividen en las diferentes fases:

  • Reserva de Órdenes. El jugador activo comienza contando el número de tropas que dispone sobre el campo de batalla ya que este número forma su reserva de órdenes que puede emplearse para activar cada una de las tropas, todas para una misma tropa o repartirlas a su discreción.
  • Órdenes. Una vez hecho esto el jugador activo va asignando órdenes a cada una de sus tropas una a una. Estas órdenes permiten combinar diferentes habilidades: Mover y Atacar a Distancia, Mover y Atacar Cuerpo a Cuerpo, Mover y Esquivar, o Mover y Mover.
  • Orden de reacción automática (ORA). Cuando el jugador activo declare la primera habilidad, se debe comprobar si el jugador reactivo se encuentra en disposición de reaccionar con una ORA. Estas son principalmente Ataque a Distancia, Ataque Cuerpo a Cuerpo o Esquivar.
  • Realizadas las diferentes tiradas de ataque o esquiva, aún así deben efectuarse tiradas para comprobar si esta superar el blindaje y comprobar el daño recibido o no recibido. Si una tropa recibe tantos puntos de daño como heridas marca su atributo de heridas es baja y se retira de la mesa.

Este es el resumen de fases de juego, sencillo, rápido y funcional. Las reglas de combate, para conseguir impactar en disparo o cuerpo a cuerpo, herir y para salvar estas heridas, simplemente se representan con diferentes tiradas, algo también muy sencillo e intuitivo.

El reglamento de juego, podéis descargarlo en el siguiente enlace de la página web de Infinity The Game.

Las miniaturas

Las miniaturas incluidas tienen un gran nivel de detalle y, el hecho de disponer de 7 miniaturas por facción, hace que el nivel de pintado, aún siendo el mismo tipo de tropa, no sea habitual encontrarse dos miniaturas iguales en un campo de batalla de Infinity.

El primer paso fue el montaje de todas las miniaturas, descubriendo que tienen fantástico nivel de definición, y su posterior capa de imprimación de color negro para la facción Nómada y en azul para la facción de Panoceanía. Durante el montaje descubro que estas miniaturas tienen un muy rápido proceso, y en un par de sesiones tuve listas todas las miniaturas.

Las imágenes que os muestro son las miniaturas, incluidas en la caja, acabadas de montar, imprimadas y pintadas con unos cuantos colores básicos y realizadas unas humildes luces. Aunque aún queda acabar de pintar algunos detalles, y textuarizar algunas peanas, ya se puede observar que las miniaturas tienen realmente un fantástico esculpido.

Opinión

En mi opinión, Operation: Icestorm es un producto que está especialmente dirigido a nuevos jugadores en el que, con las reglas básicas, miniaturas, escenografía, tapete y los marcadores incluidos en la caja, facilita enormemente el acceso al juego. Por supuesto, es un producto que es muy interesante para antiguos jugadores, ya sean jugadores de la facción Panoceánica o Nómada, ya que incluye estos fantásticos starter set, además de minis exclusivas para estas facciones, además de los bonitos dados personalizados. Por otro lado también será una gran adquisición para los amantes del pincel y los tapones de corcho, las minis tienen un elevado nivel de definición que supondrá, a la vez, un reto y una oportunidad de lucirse pintando estas miniobras de arte.

Las reglas me han gustado mucho ya que con unas sencillas reglas en muy pocas páginas, crean un estilo de juego dinámico, técnico y muy divertido, al que los diferentes tipos de tropa, y su reglamento completo, añaden reglas que le dan más profundidad a sus diferentes mecánicas. El reglamento introductorio introduce lenta y progresivamente las diferentes reglas en las misiones del libreto, por lo que los jugadores aprenden durante cada una de las misiones a mover, disparar, ejecutar diferentes combinaciones de acciones, oras y las reglas especiales de algunas miniaturas. Finalizadas las diferentes misiones del libreto, los jugadores tienen una idea general sobre el reglamento, que les ayuda a progresar y avanzar al siguiente nivel de juego con el reglamento completo.

Destacar además, que es un producto con un gran equilibrio calidad-precio, en la que podemos adquirir por el precio del starter set de dos facciones diferentes, una caja que además incluye las miniaturas exclusivas de cada facción mencionadas, los dados personalizados, y el resto de componentes de juego. Un producto muy interesante para adquirir entre dos personas interesadas en las facciones incluidas en la caja para compartir el material y disponer del material de juego necesario.

Personalmente, me ha parecido un fantástico material introductorio a las reglas del juego, miniaturas de dos facciones, unos cuantos escenarios multijugables, una escenografía sencilla pero muy resultona y práctica para jugar al juego, dados personalizables, plantillas, etc. , justo lo indispensable para hacernos una idea general de la mecánica y saber si puede gustarnos Infinity The Game.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Ciento setenta y cinco años en el futuro, la Humanidad ha conseguido sobrevivir a sí misma, pero ¿por cuánto tiempo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s