Novedades: Primer Vistazo a Rogue Trader

Este fin de semana Games Workshop ha publicado un primer teaser de Rogue Trader, un nuevo juego de escaramuzas ambientado en el 41º Milenio, en su canal de Warhammer TV.

Rogue Trader apunta a ser un nuevo juego de especialista, o de caja cerrada, que tanto éxito están reportando en esta última etapa a la compañía de Nottingham. Después de algunas filtraciones y rumores destapados últimamente, podría ser que la compañía haya decidido preparar este corto teaser para ahuyentar rumores sobre este nuevo juego que aparecerá durante el 2018 y, porqué no, aumentar el hype de los fanboys y, cómo no, de este humilde servidor que escribe estas líneas.

Rogue Trader parece que se tratará de un juego de escaramuzas de miniaturas ambientado en el 41º Milenio de Warhammer 40.000 y, por lo que observamos, podría tratarse de un juego con losetas, casillas y escenografía 3D, al estilo Necromunda, aunque podría ser que, como este otro, tuviera la opción de jugarse el modo de escaramuzas tradicional, pero esto ya es una opinión algo más subjetiva debida al histórico de la compañía.

Esta pequeña presentación muestra dos bandos enfrentados, por un lado un ejército Imperial, que incluye la divertida miniatura de un dóberman acorazado, y por el otro lado un ejército plagado de mutantes, engendros y plagas de moscas, que bien podrían representar al ejército de Nurgle. Las miniaturas mostradas son simplemente impresionantes, con la calidad a la que acostumbra la compañía y, en muchas miniaturas, se intuyen algunos modelos antiguos magníficamente rediseñados y reesculpidos.

Por otro lado, algo me sorprende, inquieta y alegra a la vez, el nombre del propio juego, Rogue Trader, que hace pensar en si este guardará alguna relación con universo rolero de Warhammer 40.000 o, incluso, si dispondrá de algún tipo de sistema de campaña en plan WarhammerQuest, todo esto, nuevamente son percepciones, o quizás más bien, ilusiones personales.

Personalmente, me gusta mucho lo que veo en esta nueva caja de Games Worskhop, y es una caja con la que me haré tan pronto salga al mercado, no obstante, algunos miedos se hacen presa de mi cuando pienso en que hagan traducciones parciales como con la edición española de Necromunda por lo que, espero, que realmente apuesten seriamente por nuestra comunidad como acostumbran a hacer con los juegos de la gama Warhammer 40.000.

Compartimos el vídeo con el teaser de presentación de Rogue Trader.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Pocos son conscientes de la naturaleza de la situación, porque si hay futuro, es un futuro sombrío…

2 comentarios en “Novedades: Primer Vistazo a Rogue Trader”

    1. Hola NME!
      En primer lugar, gracias por pasarte a leernos y comentar. La verdad es que no sabemos mucho más que lo que puedes ver en el vídeo de Games Workshop, puede ser remake del original, o basado en el juego de rol de mismo nombre, o simplemente han utilizado este nombre para el trasfondo. Estaremos atentos para saber hacia donde va.
      Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s