Primeras Impresiones de Grim Doom

¡Bienvenidos a Grim Doom, el juego de cartas que combina el combate mágico con la construcción de mazos! En Grim Doom tendrás que demostrar ser el mejor estudiante de magia preparando con sabiduría tu grimorio de hechizos, almacenando tus piedras elementales y creando la estrategia perfecta para derrotar a tu rival en el examen final.

Grim Doom, the beginning es un juego de cartas del tipo deck building diseñado por David Amorín, alias Damkalloh, al que agradecemos habernos facilitado esta copia para la reseña, y con la participación artística de los fantásticos ilustradores Pedro Soto y Liber Libellula.

El juego está diseñado para 2 jugadores, de más de 12 años, y con una duración aproximada de 40 minutos por partida, aunque en futura expansión el juego será ampliable hasta 4 jugadores.

La caja del juego es de medidas medianas (325x215x60mm), con un inserto interior para evitar que se muevan las cartas en su interior.

Compartimos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego.

Grim Doom es un juego de construcción de mazos, al estilo de algunos de los más famosos juegos con esta mecánica, en el que los jugadores representan ser hechiceros en una escuela de magia y ambos comienzan la partida como recién llegados a la escuela de magia. Durante los días de estudio, los jugadores conocen a diferentes personajes, adquieren más poder, consiguen nuevos hechizos para su grimorio para que, durante los días de examen, puedan vencer al hechicero rival.

Los jugadores comienzan con 10 cartas que van aumentando y mejorando paulatinamente durante la partida. Añaden sabios maestros que les aconsejen, visitan lugares donde consiguen piedras elementales, nuevos apoyos que mejoren su estrategia y, todo esto, mientras hacen crecer su propio grimorio de hechizos para estar preparado en los duelos que se realizan los días de examen. Estos días de examen los jugadores preparan sus hechizos y se lanzan a un duelo mágico contra su rival. El primer jugador que gana 3 exámenes será el vencedor del duelo.

Opinión

El sistema, como os he mencionado, es de construcción de baraja, gestión de mano y mucha estrategia, de mecánica ligera y fácil de explicar. Un juego en el que los más experimentados tenderán a ganar, pero muy equilibrado al poder optar ambos jugadores a las mismas cartas.

El aspecto gráfico es fantástico, bonitas ilustraciones para la temática del juego y, aunque no sea un juego especialmente inmersivo por definición, sí que se logra una buena ambientación gracias al arte y buen diseño de los diferentes sabios, artilugios y lugares que se visitan.

El juego está enfocado para el jugador casual, ya que no dispone de personalización de los mazos de hechizos pero esto se desarrollará en la primera expansión. No obstante, el juego está equilibrado para que el jugador casual puede disfrutar del juego sin tener que ir más allá y el jugador competitivo pueda profundizar ampliamente el juego.

Por otro lado, va a ser un Juego de Cartas Cerrado, cuando compres una expansión, compras toda la expansión, por lo que todos los jugadores tienen las mismas posibilidades. Se prevén expansiones semestralmente, implementando mecánicas nuevas y frescas para el juego, por lo que el juego va a tener futuro y continuidad.

Grim Doom es un juego sencillo, rápido y estratégico, un juego que por su asequible sistema es apto para jugar en familia o con los amigos, tanto para jugar partidas amistosas o a nivel competitivo por lo qué, sin duda alguna, lo recomendaríamos para todos los públicos. Un juego que habrá que seguir ya que seguro dará mucho de que hablar.

A día de hoy, la única manera de conseguir Grim Doom es a través del correo gestionado por el propio Damkalloh.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¿Quieres convertirte en el mayor mago que ha pisado la faz de estas tierras? ¡Pues prepara los libros y tus hechizos para adentrarte al mundo de Grim Doom!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s