Novedades: Crowdfunding de High Score

High Score emula esos juegos de ordenador que tanto nos gustaron de pequeños. Recorre la mazmorra y sé el primero en derrotar al Boss final!

Hoy os presentamos el juego de mesa High Score, diseñado por Ángel Lucas, y que bajo el sello editorial DMZ Games, se encuentra actualmente en campaña de crowdfunding en Verkami.

High Score es un juego para 2 a 4 jugadores, con una duración estimada de 30 a 45 minutos por partida.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 110 cartas
  • 18 dados (5 rojos, 5 azules, 5 amarillos y 3 negros)
  • 20 gemas azules
  • 13 cubitos de madera
  • 30 contadores de monedas (aprox.)
  • 6 stand up, uno de cada personaje
  • 1 reglamento en cuatro idiomas

En High Score los jugadores interpretan el papel de personajes con unas capacidades particulares. Para reflejar estas capacidades los jugadores disponen de una reserva de dados de diferentes colores que representan la fuerza, la destreza, la habilidad y la capacidad mágica del personaje.

La mazmorra tiene tres niveles compuestos por cartas de mazmorra puestas en línea, aunque pueden bifurcarse en más de un camino para el acceso al final del nivel, donde espera el guardián de acceso al siguiente nivel. Quien consiga derrotar primero al guardián del tercer nivel  será el ganador de la partida.

Los jugadores han de avanzar por la mazmorra, superando las pruebas que cada carta de mazmorra les exija. Cada jugador decide cómo administra su reserva de dados para superar el máximo número posible de cartas de mazmorra y acercarse lo máximo al final.

Para cada carta de mazmorra hay que decidir el número de dados a invertir para tener éxito en la prueba. Fallar una prueba nos impide avanzar sino que, además, conlleva a la pérdida de una vida. Si el personaje se queda sin vidas, el jugador pierde la partida.

Durante la partida ganamos gemas y monedas por derrotar a los monstruos y abrir los cofres que utilizaremos para pagar curas y objetos mágicos a buhoneros que nos encontremos por el camino.

High Score es un rápido juego de cartas con mecánicas de push your luck y gestión de dados, en el que los jugadores deben encontrar un perfecto equilibrio al arriesgar para avanzar más rápidamente que sus compañeros en el interior de la mazmorra pero sin morir en el viaje.

El juego está en campaña de financiación hasta el 12 de mayo, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Recorre la mazmorra y sé el primero en derrotar al Boss final!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s