Reseña de Torre de Gatos

 

“¡Miau!, ¡Parece delicioso!” exclamó el Gato mientras se relamía al ver aquel pescado colgado. Todos los gatos prefieren los peces que están demasiado altos para atraparlos de un salto. Por eso tuvieron la idea de subirse unos encima de otros y así poder llegar más arriba. ¡Ayúdalos a hacer una Torre de Gatos!

Torre de Gatos es un juego diseñado e ilustrado por Aza Chen, que se edita bajo el sello editorial Tranjis Games, a quienes agradecemos habernos facilitado una copia del juego para la reseña.

El juego está diseñado para 2 a 4 jugadores, de más de 4 años, y con una duración aproximada de 15 a 20 minutos por partida.

La caja del juego es de medidas pequeñas con una bonita caja decorativa y con unos buenos componentes.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 1 dado
  • 28 cartas de Gato
  • 8 cartas de Gato Gordo
  • 15 fichas de Minino

Mecánica

En la preparación de la partida se deja a un lado las cartas de Gato Gordo y las fichas de Minino se colocan boca abajo, después se coloca en el centro de la mesa una carta de Gato de pie que será la base de la torre. Después se reparte 7 cartas a cada jugador, se guarda el resto de cartas en la caja y comienza la partida el jugador más joven.

Durante el turno, cada jugador lanza el dado y realiza la acción que le indica la cara del dado de su tirada, después de realizar la acción pasa el turno al siguiente jugador en sentido horario. Las posibles acciones del dado son:

  • Un Gato: Colocar un gato sobre la torre
  • Dos Gatos: Colocar dos gatos, de uno en uno, sobre la torre
  • Zarpa: Escoger otro jugador para que coloque uno de tus gatos sobre la torre
  • Pescado: Coloca un gato panza arriba sobre la torre
  • Gato Gordo: Coloca un Gato Gordo sobre la torre, revelar una ficha de Minino dándole la vuelta y colocándola sobre la torre, para después ejecutar la acción indicada en la misma ficha

Entre las fichas de Minino hay las siguientes opciones:

  • Media vuelta: Cambia el sentido del juego
  • Pierde turno: Salta el turno del siguiente jugador
  • Zarpa: Escoger otro jugador para que coloque uno de tu tus gatos sobre la torre
  • Igualdad gatuna: Tomar las cartas de todos los jugadores, y repartirlas en el sentido del juego
  • Panza arriba: El próximo jugador debe colocar una carta de Gato panza arriba sobre la torre y finalizar su turno
  • Gato Gordo: El próximo jugador debe colocar un Gato Gordo sobre la torre, revelar una ficha de Minino dándole la vuelta y colocándola en la torre, para después ejecutar la acción indicada en la misma ficha

Si algún jugador derriba la torre, recibe dos de los Gatos derribados como penalización, y si hace caer alguna ficha de Minino de la torre, recibirá un Gato adicional. Después de penalizar al jugador, se apartan las piezas derribadas y se continua jugando con normalidad con el resto de la torre que haya permanecido en pie. Gana el primer jugador que se quede sin Gatos.

El juego contempla una variante llamada ¡A por el pescado!, en esta los jugadores reciben 7 cartas de Gato y cuando el jugado más joven diga ¡Ya!, todos los jugadores construyen su torre simultáneamente. El primero en acabar la torre y coronarla con el dado de la cara del pescado boca arriba, gana la partida.

Opinión

Torre de Gatos es un juego de habilidad y suave azar. Es muy fácil de explicar, sin ninguna preparación y muy fácil de aprender jugar.

Los entreturnos son muy cortos, al únicamente haber de resolverse la tirada del dado, y la rejugabilidad es buena, ya que se trata de un juego de habilidad.

El aspecto estético es muy bueno, con unas divertidas ilustraciones que alegran enormemente la vista y que consiguen perfectamente el objetivo perseguido, ofrecer una imagen de juego familiar.

Admás, es un juego perfecto para jugar con niños, ya que fomenta la observación y mejora la habilidad manual y destreza, ideal para jugar con los más pequeños de la casa.

Personalmente, en estas primeras partidas, a nosotros nos ha gustado mucho y creemos que es un gran juego de este estilo de juego de habilidad, un buen juego familiar, para jugar con los más pequeños de la casa, y un estupendo filler, para disfrutarlo intercalado en las sobremesas jugonas.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Lanza el dado, dobla las cartas y apílalas para llegar a lo más alto. Pero ten cuidado, ¡no dejes caer la Torre de Gatos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s