Novedades: Crowdfunding de Orn, el juego de rol

Orn nos presenta un mundo fantástico de espada y brujería habitado por todo tipo de animales antropomórficos. Orn, un perro pastor convertido en héroe, durante sus viajes deberá superar todo tipo de obstáculos ayudado de los compañeros que irá conociendo durante el trayecto. Seréis los jugadores los que interpretaréis el papel de estos compañeros y, a la vez que intentáis cumplir vuestros propios objetivos, viviréis grandes momentos con un héroe de la talla de Orn a la vez que os metéis en nuevos líos.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de Orn, el juego de rol, autoría de Jordi Martiny basado en los cómics de Quim Bou, y editado bajo el sello editorial Nexo Ediciones, que ha arrancado recientemente en Verkami.

El libro se realizará en encuadernación rústica, con 220 páginas, tamaño A4 y con el interior a todo color, redactado a doble columna, y profusamente ilustrado.

Orn, el juego de rol está basado en los cómics creados por Quim Bou, que no solo cede el material que aparece en los cómics originales sino que participa en el proceso artístico, por lo que en el manual disfrutaréis de nuevas ilustraciones y gran cantidad de detalles que acompañan sus páginas.

Orn nos presenta un mundo fantástico de espada y brujería habitado por todo tipo de animales antropomórficos. En el juego nos encontramos a Orn, un perro pastor convertido en héroe, que en sus viajes debe superar una serie de obstáculos ayudado por los compañeros que conoce durante el trayecto. Los jugadores deben interpretar el papel de esos compañeros mientras intentan cumplir sus propios objetivos.

Sepdentrion es un mundo, que recuerda la antigua Edad Media de nuestra historia, con una gran diferencia que lo hace diferente del nuestro: el papel de los humanos y los animales se ha intercambiado. Los seres humanos se han convertido en unas criaturas sin inteligencia, mientras que la mayoría de animales toman un aspecto humanoide y son los principales habitantes del mundo.

El juego se divide en dos partes, por un lado las reglas, que sirven para crear personajes y resolver los conflictos y, por el otro, otra parte donde se explica más extensamente la ambientación del mundo en el que se desarrollan las aventuras de Orn y herramientas para el Guía del Juego.

Orn ha basado su sistema de juego en el Sistema Solar, un sistema que usa un total de tres dados Fudge que suman su resultado final, de -3 a +3, a la habilidad que posea el personaje para determinar el éxito de su tirada.

El Guía de Juego simplemente debe presentar la historia, resolver conflictos, decidir las consecuencias negativas de los actos de los personajes e interpretar a los personajes no jugadores, ya que el sistema persigue que sean los propios jugadores los que narren activamente los sucesos.

Orn, el juego de rol es un proyecto que nos parece muy divertido, con una innovadora ambientación que será las delicias de los más pequeños, bien acompañado por un sistema narrativo ágil y flexible. El juego estará disponible en campaña de financiación hasta el 18 de mayo de 2018, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Viviréis grandes momentos con un héroe de la talla de Orn a la vez que os metéis en nuevos líos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s