Novedades: Crowdfunding de 1800: El Ocaso de la Humanidad

Un ejército de demonios invade una Europa victoriana y oscura con toques steampunk, inspirada en Bloodborne, Darkest Dungeon o Clive Barker.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata del juego de rol 1800: El Ocaso de la Humanidad, escrito por Andrés Carabantes y Jacobo Fernández-Vargas e ilustrado por Luis Miguez, Manuel Piedra, Rafa Majano y Tabaré Santellán, que ha arrancado recientemente en Verkami.

El libro se realizará en encuadernación cartoné, con unas 300 páginas, tamaño A4 y con el interior a todo color, redactado a doble columna, con bastantes tablas y muchas ilustraciones de la ambientación.

1800: El Ocaso de la Humanidad es un juego de rol ambientado en una ucrónica europa victoriana, con influencias steampunk, invadida por demonios, en la que los jugadores son humanos con poderes divinos y malditos. Con estos dones o maldiciones han de enfrentarse a las distintas amenazas que asedian el continente.

Los autores hacen especial énfasis en que no pretende ser un juego realista ni histórica ni geográficamente. El mundo es similar al que conocemos, aunque desde su propia creación ha sufrido cambios que lo han alterado. Algunos eventos de su historia han ocurrido tal y como los conocemos y otros han cambiado drásticamente dando lugar a esta realidad que presentan.

El sistema de juego emplea una mecánica de combate dinámico y táctico basado en d20 con múltiples opciones para todos los personajes. Para conocer el sistema podéis descargar una versión de testeo de 88 páginas, con aventura incluida, en el siguiente enlace.

1800: El Ocaso de la Humanidad es un proyecto muy interesante, con una innovadora ambientación de una realidad ucrónica que lo hace muy divertido de jugar, y con un aparente sistema ágil y flexible. El juego estará disponible en campaña de financiación hasta el 15 de mayo de 2018, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Un ejército de demonios invade una Europa victoriana y oscura con toques steampunk, inspirada en Bloodborne, Darkest Dungeon o Clive Barker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s