Reseña de El Castillo del Terror

Los más terroríficos monstruos han cobrado vida y se han adueñado del Castillo del Terror. Los aventureros mas intrépidos han sidos convocados por el Sr Stocker a una competición para liberarlo. Elige a tu personaje, reúne los objetos encantados y atrapa a los monstruos para obtener la recompensa. Necesitaras de toda tu inteligencia… y tu valor. ¿Te atreves a entrar?

El Castillo del Terror es un juego diseñado por Manu Sánchez Montero, e ilustrado por Alberto L. García aka Zaviev, que se edita bajo el sello editorial Atomo Games, a quienes agradecemos habernos facilitado una copia del juego para la reseña.

El juego está diseñado para 2 a 4 jugadores, de más de 6 años, y con una duración aproximada de 20 minutos por partida.

La caja del juego es de medidas pequeñas (107x27x152mm), con un inserto interior para evitar que se muevan las cartas en su interior.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • Instrucciones
  • 4 Cartas de Personaje
  • 15 Cartas de Monstruo
  • 43 Cartas de Objeto

Os mostramos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego.

En El Castillo del Terror el objetivo de los jugadores es ayudar al señor Stocker participando en un concurso y atrapando el mayor número posible de monstruos en su castillo. El que más atrape será el ganador.

Mecánica

En la configuración inicial se toma una carta de investigador con la que capturan a los monstruos, se reparten cuatro cartas de objeto a cada participante y se colocan tantas cartas de monstruo en el centro de la mesa, como número de jugadores más una carta, junto a la pila de cartas de monstruo. Comienza la partida el último jugador que más recientemente haya subido en una atracción de miedo en un parque de atracciones.

Al inicio del turno del jugador roba de una carta de objeto. Si puede capturar algún monstruo, muestra y descarta los objetos requeridos y se lleva la carta de monstruo. Después se repone el espacio dejado por la criatura y roba cartas de objeto hasta tener cuatro en la mano. Si no dispone de objetos necesarios y no pudiera capturar ninguno, debe descartar una carta de su mano y pasar el turno al siguiente jugador.

El amuleto, la linterna, la cadena de plata y el libro son objetos básicos cuyo símbolo debe coincidir con los mostrados en la carta de monstruo a robar. La mochila, el candado y la llave son objetos mágicos que sirven para capturar un monstruo de forma directa o para robar uno a un rival.

El juego continua hasta que los quince monstruos sean capturados. En ese momento se lleva a cabo el cálculo de puntos de cada jugador. Los jugadores que dispongan de dos o tres monstruos con círculos del mismo color otorgan, respectivamente, cinco y diez puntos adicionales.

El juego también incorpora tres variantes de juego. Una que incluye a los más pequeños de la casa, en el que se retira la llave y se eliminan las bonificaciones por círculos del mismo color, otra para expertos en el que los jugadores usan la habilidad única de su investigador, y otra que pone a prueba la rapidez y la concentración para jugadores rápidos.

Opinión

El Castillo del Terror es un juego de gestión de mano y sencillo set collection, muy rápido de explicar y sin preparación, con sencillas reglas y fácil de aprender jugar.

Los entreturnos son muy cortos al resolverse el turno simplemente robando un carta y jugando otras, con una buena rejugabilidad al disponer de los diferentes modos de juego que le dan un nivel añadido, ya que jugar a variantes, como jugar con las habilidades únicas de los investigadores, cambia la estrategia a seguir por los jugadores.

El aspecto estético es sencillo pero divertido, con bonitas ilustraciones de caricaturas de los diferentes estereotipos del género de terror como el monstruo de Frankenstein, el Hombre Lobo o la Momia.

Personalmente, en estas primeras partidas, a nosotros nos ha gustado y creemos que es un juego introductorio a este estilo de gestión de mano, y humilde set collection, además de un estupendo filler para disfrutar en las sobremesas jugonas, siendo este otro de los juegos que llamamos cariñosamente “juego mojitero”.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¿Te atreves a entrar?

2 comentarios en “Reseña de El Castillo del Terror”

  1. Solo por el diseño de las cartas, ya me llama la atención. Más aún después de leer vuestra reseña.
    No sabéis la de juegos que he comprado únicamente por que me ha llamado la atención su diseño (de las cartas, del libro, de la caja…) Y normalmente, no me han decepcionado. Suelen ser una muestra del tiempo que se le ha invertido.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Alicia,
      Sí, la verdad es que tiene unas ilustraciones muy chulas, se ve que se le ha puesto mimo y cuidado hasta el último detalle. Me alegra que te haya gustado e interesado el juego.
      Un saludete compañera!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s