Primeras Impresiones de Operation: Icestorm para Infinity The Game

La raza humana ha alcanzado las estrellas. A través de agujeros de gusano, enormes naves comerciales de propiedad internacional saltan de un sistema a otro, en una ruta-bucle prefijada que hace que se las llame Circulares. Las Circulares se encuentran bajo control de O-12, un organismo internacional que es la segunda generación de la ONU, pero dotado de una mayor capacidad de decisión y actuación. Una única Inteligencia Artificial, ALEPH, masivamente poderosa, presente en toda la Esfera Humana e imprescindible para las grandes potencias, ayuda a O-12 a mantener el frágil equilibrio entre ellas.

Hoy os hacemos una breve presentación de Operation: Icestorm, una Caja de Batalla Introductoria para 2 jugadores al juego táctico de miniaturas Infinity The Game, que publica Corvus Belli, a quienes agradecemos habernos facilitado amablemente una copia del juego para la reseña.

Infinity. Operation: Icestorm es una caja de tamaño medio que, con unas dimensiones de tan solo 325x235x65mm, incluye 14 miniaturas pertenecientes a dos ejércitos diferentes, un manual introductorio, escenografía, dados y todo lo necesario para comenzar con Infinity o ampliar vuestra colección.

Esta caja dispone de lo siguiente para empezar a jugar partidas de Infinity:

  • 3x Fusilier (Combi Rifle)
  • 1x Nisse (Multi Sniper Rifle)
  • 1x Orc (Combi Rifle)
  • 1x Akal Commando (Combi Rifle)
  • 1x Father-Knight (DA CCW)
  • 3x Alguacil (Combi Rifle)
  • 1x Mobile Brigada (Combi Rifle)
  • 1x Spektr (Combi Rifle)
  • 1x Grenzer (Multi Sniper Rifle)
  • 1x Reverend Healer (Combi Rifle)
  • Tapete de juego
  • 3 Dados PanOceanía
  • 3 Dados Nómadas
  • Escenografía
  • Regla
  • Marcadores

Compartimos un vídeo que hemos preparado en nuestro canal con el unboxing de Operation: Icestorm.

Operation: Icestorm es una manera estupenda para introducirnos a Infinity, ya que incluye un manual introductorio con 5 misiones tutoriales para aprender mientras nos familiarizamos con la mecánica básica del juego. El libreto incluye también trasfondo y perfiles de juego de las tropas incluidas en la caja y, además, contiene una breve guía del universo Infinity y recomendaciones para profundizar en este universo.

La Caja de Batalla contiene 2 Starter Packs completamente nuevos y reesculpidos de dos facciones distintas, PanOceanía y Nómadas, con una miniatura exclusiva para cada facción, que sólo se encuentra disponible en esta caja. Un total de 14 miniaturas de metal de gran calidad de esculpido. También se incluye escenografía de cartulina gruesa (4 edificios y 6 contenedores), una tapete de un papel grueso satinado, 6 dados de 20 caras personalizados (3 de PanOceanía y 3 de Nómadas), marcadores, plantillas y una regla.

La parte fundamental de toda batalla de Infinity son los ejércitos de los jugadores, para ello pueden formar su facción con las miniaturas de su colección, bien pactando un escenario o acordando el número de puntos que tendrá cada ejército, teniendo en cuenta que cuantas más miniaturas usemos más suele alargarse la duración e intensidad de la partida. Las diferentes unidades para representar el ejército tienen su correspondiente perfil de tropa, con los atributos y habilidades de ese tipo de unidad. También será necesario disponer de una cinta métrica y unos cuantos dados de veinte caras, algo también incluido en la caja.

Las miniaturas incluidas son chulísimas y con un gran nivel de detalle, creo que el hecho de disponer de 7 miniaturas por facción hace que el grado de personalización de cada una de ellas tenga un nivel altísimo, aún siendo el mismo tipo de tropa, y no es habitual encontrarse dos miniaturas iguales en un campo de batalla de Infinity.

A continuación os muestro algunas imágenes de las miniaturas, incluidas en la caja, pintadas por grandes pintores, aunque esperamos tener nuestra copia acabada de montar, imprimada y, si no pintada completamente, con algunas miniaturas ya pintadas para cuando realicemos una futura reseña con nuestras experiencias de juego.

Work in Progress

Opinión

Personalmente, me ha parecido un fantástico material introductorio a las reglas del juego, miniaturas de dos facciones, unos cuantos escenarios multijugables, una escenografía sencilla pero muy resultona y práctica para jugar al juego, dados personalizables, plantillas, etc., justo lo indispensable para hacernos una idea y saber si puede gustarnos Infinity The Game.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Ciento setenta y cinco años en el futuro, la Humanidad ha conseguido sobrevivir a sí misma, pero ¿por cuánto tiempo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s