Reseña de Remarkable Inns & Their Drinks

I’ve seen the Aurelian Gate, and walked the ever frozen planes of Nuy’hadd. I’ve marveled at the shimmering lights coloring the night sky over Jauzun. I’ve watched the wonders of magic play tricks on children and grown men alike. I’ve tasted the meat of the Whitewoods owlbear and the wondrous gusto of gnomish melidieur. But there is nothing like coming home to my beloved North Call Inn. A welcoming grin from Ared, the smell of Hagshot in the air … I could sit at those salt licked windows overlooking the sea until my bones turn to dust.

Remarkable Inns & Their Drinks es un suplemento para el juego de rol Dungeons and Dragons, o cualquier otro juego de rol de fantasía clásica, escrito por Greg Rycerz, Katie Rose, Richie Lewin, Chris van der Linden e ilustrado por Thái Nguyen, Guillaume Tavernier, Tugsbayar Jamts, Natasja van Gestel, y se edita en inglés bajo el sello editorial Lore Smith, a quienes agradecemos habernos facilitado esta copia para la reseña.

El libro está encuadernado en formato rústico y tamaño A4, con portada e interior a color, y con 88 páginas redactadas a doble columna con bastantes ilustraciones y tablas para la generación aleatoria de diferentes conceptos de posadas y tabernas. Además, está disponible en formato cartoné (tapa dura) y/o en formato digital.

Remarkable Inns & Their Drinks se trata de un suplemento que ofrece una gran cantidad de opciones para convertir las tradicionales visitas a tabernas, de nuestras partidas de rol, en eventos memorables. El suplemento está diseñado para jugarse en fantasía clásica y es fácilmente adaptable a Dungeons & Dragons Quinta Edición, Eirendor o El Resurgir del Dragón, o a juegos de old school como cualquier retroclón de D&D (La Marca del Este o Labyrinth Lord), por citar algunos ejemplos de juegos editados en nuestro país.

Remarkable Inns & Their Drinks comienza con el capítulo introductorio Every Story Has a Beginning… en el que se nos introduce con una cita de Quilla Bladesong, una Maestra de Batalla Semielfa que, durante sus muchos viajes, anotó cada famosa posada y taberna que visitó y nos describe en este libro. Por supuesto, nos recuerdan que muchas de las más épicas historias de aventuras de fantasía han comenzado en una taberna. El capítulo se cierra con unos agradecimientos a los mecenas por parte de Chris van der Liden, editor y partícipe en la redacción de la obra.

El primer capítulo que da nombre al libro, Remarkable Inns, son los hallazgos de Quilla Bladesong que relata en este libro, presentando las más famosas y extrañas posadas visitadas en sus viajes por el mundo, en concreto ocho lugares para ser descubiertos por los personajes y convertidos en algo memorable. Cada una de estas posadas está cuidadosamente diseñada con su propia historia, el personal que regenta el establecimiento, personajes no jugadores que lo frecuentan, platos y bebidas típicos de ese local, con los efectos que producen en los personajes y sus precios, descripción de todas las habitaciones del edificio, y muchos interesantes semillas de aventura en formato de secretos o rumores para integrarse fácilmente en una campaña.

El segundo capítulo, Bringing Your Inns To Life, ofrece nuevas mecánicas de juego para hacer más interesante la estancia de los personajes en la taberna y facilitar ideas de ganchos de aventura. Un capítulo con mucha información de diferentes temas como que los establecimientos no se pueden negar la entrada a la población pero dependiendo de la raza o la profesión cambia la predisposición del regente a la estancia de ciertos individuos, con diferentes tablas de efectos negativos o positivos en función del caso, información sobre la autoridad del posadero, el nivel de seguridad de la posada, descripción y precios de los diferentes servicios a los que se pueden acceder en la posada, ofertas de trabajos o de entrenamiento, descripción y precios de más exóticos platos y bebidas, juegos típicos de tabernas, canciones y leyendas, o duelos y peleas de bares.

El tercer y último capítulo, Creating Your Own Inn, es una guía de ayuda a crear tus propias tabernas, así como los personajes no jugadores que la regentan o frecuentan. Para ello dispone de tablas de generación aleatoria del tipo de material de la estructura, de la locación donde está ubicada, del nombre del propio establecimiento, de las diferentes características como mobiliario, atmósfera y olores, 1D100 cosas memorables que han sucedido en la taberna, generación de la personalidad, apariencia y vestimenta de los regentes y el personal, así como sus motivaciones, y 1D100 de ganchos de aventura, con algunas como que la población ha caído enferma debido a la contaminación de un río, u oír el comentario de un herrero sobre una espada con el nombre de uno de los personajes, o que una misteriosa y continua nevada ha sumido a la población de la zona en un invierno eterno.

Opinión

Remarkable Inns & Their Drinks nos ha parecido un fantástico suplemento para usar en cualquier juego de fantasía clásica, una de las más típicas en los juegos de rol, aunque magníficamente inspirada en diferentes zonas, mundos y planos con ambientaciones completamente diferentes. En el primer capítulo podemos encontrarnos posadas en que por su descripción podríamos fácilmente emplazarlas en clásicos mundos como Dragonlace, Reinos Olvidados, Dark Sun, Eberron, Reinos de Hierro o Ravenloft, por citar algunos ejemplos.

El aspecto gráfico está muy bien cuidado, encuadernación aparentemente cosida y encolada al lomo, con una maquetación interior con fondos claros de fácil lectura y con unas evocadoras ilustraciones repartidas durante todo el suplemento. El estilo de las diferentes ilustraciones es homogéneo durante todo el libro, destacando las ilustraciones de la portada y de las propias posadas que son realmente fantásticas.

Nuestras impresiones son magníficas, es una garantía para todo aquel director de juego que quiera diseñar una estupenda historia alrededor de una posada, por supuesto también será la delicia de los personajes jugadores que tejerán una historia alrededor de esta y encontrarán algo más que la clásica posada donde pernoctar.

Remarkable Inns sale a la venta el 25 de febrero. ¡Visita este enlace y suscríbete al boletín para que te avisen cuando esté disponible!

Para más detalles compartimos la vídeoreseña realizada del manual en nuestro canal:

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

I could sit at those salt licked windows overlooking the sea until my bones turn to dust.

2 comentarios en “Reseña de Remarkable Inns & Their Drinks”

    1. Hola Andy, en primer lugar gracias por pasarte a leer la publicación. La verdad es que es un gran suplemento que nos ha gustado mucho por su versatilidad y gran cantidad de fuentes para jugar. Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s