Novedades: Crowdfunding de Choose Cthulhu, los Librojuegos de H.P. Lovecraft

Ninguno de nosotros sería lo que es hoy, sin haber descubierto en nuestra niñez los libros de la colección Elige Tu Propia Aventura, que despertaron un voraz apetito no solo por leer, sino por ser protagonistas de lo que leíamos. ¿Recuerdas que cada opción enviaba al lector a páginas distintas dentro del libro que podían desencadenar en distintos finales, unos buenos y otros malos dependiendo del tipo de decisiones que tomáramos? Unas decisiones basadas en la astucia, la ética o la intuición del lector. Fue precisamente esa toma de decisiones aplicando la lógica lo que los hizo tan populares. Como niños aprendimos que nuestras decisiones pueden ser relevantes e intentábamos conseguir finales mejores, a la vez que se estimulaban nuestras ganas de leer y nuestra capacidad de decisión. Toda una generación se crió con estos libros, y aquellos niños son los padres de hoy que no saben cómo estimular a sus hijos a un hábito cada vez más difícil de implantar en nuestros jóvenes y que es vital para el desarrollo personal y cultural.

Hoy os presentamos Choose Cthulhu, un proyecto promovido e ideado por Edward T. Riker, con 25 años de experiencia en el sector, que aparece tras dos años y medio de trabajo constante, y que se encuentra actualmente en campaña de crowdfunding en Ulule.

Víctor Conde, Giny Valris y el propio Edward T. Riker son autores reputados que junto a Eliezer Mayor y Juapi Coffee Artist, ilustradores y portadistas especializados en este género, forman el equipo creativo de Choose Cthulhu.

Choose Cthulhu es una colección que nos presenta una nueva propuesta en materia de librojuegos con una de nuestras ambientaciones de culto preferidas: Los mitos de Cthulhu creados por maestro del terror cósmico, H.P. Lovecraft.

La colección Choose Cthulhu ha adaptado al formato librojuego seis de las más conocidas obras de terror cósmico de H.P. Lovecraft.

  • La Llamada de Cthulhu (1926) adaptada por Víctor Conde.
  • La Sombra de Insmouth (1931) adaptada por Giny Valris.
  • Las Montañas de la Locura (1931) adaptada por Edward T. Riker.
  • El Horror de Dunwich (1928) adaptada por Víctor Conde.
  • La Ciudad sin Nombre (1921) adaptada por Giny Valris.
  • Los Sueños en la Casa de la Bruja (1932) adaptada por Edward T. Riker.

Además, a estos se añade un séptimo libro que está disponible solo para los compradores de la colección entera durante el proyecto de crowdfunding.

  • El manicomio de Arkham (2017) escrita por Víctor Conde, Giny Valris y Edward T. Riker.

Cada uno de los volúmenes de esta colección se lanza en dos idiomas, español e inglés, y en dos formatos diferentes para que los mecenas puedan elegir entre formato vintage y formato deluxe.

Además, en el proyecto de crowdfunding disponéis de diferentes tipos de addons que añadir al mecenazgo, así como recompensas early bird con un gran descuento para los mecenas más rápidos.

Opinión

Después de leer los librojuegos de La Llamada de Cthulhu y Las Montañas de la Locura, gracias a haber sido facilitada amablemente una copia de cortesía por parte de la editorial, uno de los factores que más me ha gustado de Choose Cthulhu es su nivel de dificultad alto para sobrevivir y/o continuar cuerdo en las diferentes historias, una dificultad que obliga al lector a hacer uso de su perspicacia y pensar en los efectos que pueden tener sus decisiones.

La historia está compuesta por una gran variedad de encuentros y con bastantes tomas de decisiones, siendo una lectura interesante y entretenida.

A nivel estético, la obra está acompañada por diferentes ilustraciones repartidas a lo largo del libro, con un estilo muy propio de los ilustradores, pero que captan esa oscuridad cósmica que desprenden las historias de Lovecraft.

En definitiva, nos ha gustado muchísimo y recomendamos encarecidamente su lectura para los amantes de los librojuegos y de la ciencia ficción.

Esta interesante propuesta de librojuegos, ambientados en la obra de Lovecraft, está en campaña de financiación hasta el 27 de febrero, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Vuelves a ser el protagonista. Elige tu propia aventura.

4 comentarios en “Novedades: Crowdfunding de Choose Cthulhu, los Librojuegos de H.P. Lovecraft”

    1. Hola Eban! Gracias por tú visita y por comentar. Francamente, estoy completamente de acuerdo contigo, también pienso que aquí podría haberse llamado Elige a Cthulhu, Escoge tu propia locura o cualquier otro, pero en castellano. Rompiendo una lanza a favor del editor diré que esperan poder comercializarlo internacionalmente y, supongo, que es por tener un único nombre para la Marca. Anyway, disfrutemos del juego 😉

      Me gusta

  1. ¡Qué recuerdos! He leído muchos de aquellos libros (algunos mejores que otros, todo hay que decirlo). Basados en la obra de Lovecraft deben ser muy interesantes ¡no leí ninguno así!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, la verdad es que estos, además, son muy fieles al estilo de aquellos librojuegos de la colección “Elige tu propia aventura”. Ya he tenido la ocasión de leer 2 de ellos y están fenomenal.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s