Reseña de Rush & Bash: Winter is Now

¡El campeonato de Rush & Bash llega a las heladas tierras del Ártico! Nuevos corredores se unen a la carrera: Max Monkey, el patoso y Mara Frost, la exploradora temeraria. Las nuevas pistas están cubiertas de escurridizas placas de hielo y malvados pingüinos están siempre preparados para ponerte en dificultades, o lanzarte ¡bolas de nieve! Se escuchan algunas historias sobre un antiguo supercampeón, congelado en un glaciar con su leal coche dorado, que ha despertado para participar en la carrera más feroz que antes. Su nombre es Capitán Baruffus y cada vez está más presente entre los mejores corredores, presionando a los nuevos corredores con talento para adelantarlo y llegar a la línea de meta antes que él, ¡la leyenda del fantasma dorado! El invierno ha llegado: ¿estás listo para el reto del Ártico?

Winter is Now es una expansión para el juego Rush & Bash, diseñado por Erik Burigo e ilustrado por Guido Favaro, que edita SD Games en colaboración con Gen X Studio. Aprovechamos para agradecer a SD Games el habernos facilitado amablemente una copia del juego para la reseña.

Con esta expansión, al juego pueden participar de 2 a 8 jugadores, de más de 7 años, y tiene una duración aproximada de 30 minutos por partida.

La caja del juego es de tamaño pequeña (205x205x55mm), con inserto en su para evitar el movimiento en su interior y una bolsita zip para guardar componentes.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 4 Losetas de Pista
  • 20 Marcas
  • 7 Tarjetas
  • 3 Coches
  • 2 Tableros
  • 55 Cartas
  • 16 Magic Nitros
  • 1 Reglas
  • 1 Elemento en 3D
  • Instrucciones y tarjetas de personaje en Inglés, Francés, Alemán y Español

Compartimos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego.

En Rush & Bash: Winter is Now los jugadores se ponen al volante de un kart y compiten durante el recorrido de la cursa en el campeonato celebrado en el Ártico que, con derrapes en circuitos helados y nuevas armas congelantes, lo hacen aún más divertido.

Mecánica

Para los que no conozcáis el juego base os recomiendo leer primero nuestra reseña de  Rush & Bash.

En esta expansión aparecen algunas nuevas reglas opcionales como poderse jugar hasta 8 jugadores, robar carta si empiezas el turno sin cartas en mano, no poderse evitar los poderes de nivel 3 de ninguna manera, no poderse dañar a los coches después de cruzar la meta y poderse usar la carta de reparación para redirigir el coche si este se encuentra derrapando.

Aunque, las partidas de Winter is Now se basan en las mismas mecánicas que una partida sin esta expansión, esta contiene 4 nuevas losetas a doble cara que se pueden mezclar con las diferentes losetas de la jungla para crear más grandes, alocados y diferentes circuitos. Estas losetas presentan una cara con un circuito ordinario y la otra cara con un circuito especial que añade alguna regla y particularidad al tramo del circuito.

Otros elementos que añade esta expansión son el arco de los pingüinos, los embarcaderos o la cresta de hielo, que se emplean los en diferentes tableros especiales para añadir nuevas reglas al circuito con algunos escenarios que le dan una nueva vuelta de tuerca al juego.

Uno de los principales e interesantes cambios de esta expansión es la incorporación de dos nuevos personajes, Max Monkey, el patoso y Mara Frost, la exploradora temeraria, que amplían el número de 6 a 8 jugadores, así como una nueva parrilla para indicar la posición de los diferentes jugadores.

También se incluye un nuevo mazo de cartas que debe mezclarse con el mazo del juego base. En este aparecen dos nuevos efectos, las armas congelantes que disparan a un casilla para colocar una placa de hielo, y el power up, un efecto que hace que el personaje no pueda ser dañado y cada vez que haga daño hace uno adicional hasta su próximo turno. Por otro lado se añaden los contadores de placas de hielo que hacen derrapar a los jugadores que pasen sobre ella. Por último también se incorporan los Magic-Nitros, unos aditivos mágicos para los motores que les otorga una habilidad momentánea como infligir uno de daño a un coche adyacente, robar una carta a otro jugador o explotar una bomba de la pista, entre otras.

Opinión

Winter is Now, así como su juego base, es una mezcla de gestión de mano y azar, con una mecánica muy ágil y muy fácil de explicar a los amigos no tan acostumbrados a los juegos de mesa. El hecho de que esta expansión contemple hasta 8 jugadores, hace que se pueda jugar partidas multitudinarias siendo estupendo para jugarlo en cualquier tipo de encuentro, en familia o con amigos.

La rejugabilidad aumenta, ya que tener 12 losetas por 2 caras del juego base, más 4 losetas por dos cara nuevas, da muchas posibilidades de crear diferentes circuitos y no tener que repetir hasta después de muchísimas sesiones de juego, además el poder formar circuitos básicos desde 6 hasta 16 losetas hace que puedas preparar partidas con una duración de 25-30 minutos a una en la que te llegue a durar sobre los 75 minutos.

El aspecto gráfico del juego también es fantástico, una vez colocadas las losetas, la línea  de salida, los obstáculos y los cochecitos en la parrilla, y ves el conjunto artístico del juego, es todo un espectáculo para la vista.

Personalmente a nosotros es un juego que nos parece muy divertido y que por su sencilla mecánica podemos recomendarlo como juego familiar, para jugarlo en sobremesas o con los más pequeños de la casa, y como juego introductorio para los menos habituados a juegos de mesa de carreras.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Llegó la hora de competir en el Ártico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s