Novedades: Crowdfunding de Apocalipsis Z

Ya no hay nada que recuerde que eres un ser humano. En el mundo sólo quedan pequeños grupos aislados, asustados y sin recuerdos, que quizá sean peores que el peor de los No Muertos. El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: Sobrevivir.

Hoy os presentamos una novedad, Apocalipsis Z, un juego de temática zombi basado en la obra de Manuel Loureiro, autoría de David Illescas, que actualmente se encuentra en sus dos últimos días de campaña de mecenazgo en Verkami bajo el sello editorial GDM Games.

Apocalipsis Z es un juego cooperativo, de 1 a 4 jugadores, recomendado a partir de 14 años, y con una duración aproximada de 40 minutos por partida.

En este, los jugadores interpretan ser los protagonistas principales de las novelas a las que da nombre el juego, y cada jugador controla un personaje, o varios, representados por su correspondiente ficha con sus características y habilidades especiales.

A continuación os indicamos el contenido del juego:

  • 1 Caja del juego
  • 1 Reglamento
  • 1 Libro de Campaña
  • 1 Dado de seis caras
  • 4 Personaje + fichas personaje
  • 25 Zombis
  • 30 Cartas de objetos
  • 36 Cartas de eventos
  • 30 Cartas de localización/calle
  • 1 Carta de Lúculo y su token
  • 20 Contadores de acción/herida
  • 35 Marcadores (Víveres, Combustible, Medicamentos, Municiones, objeto y barricadas)

El juego se estructura como una campaña no lineal donde se podrá decidir entre varias varias líneas argumentales, aunque se puede jugar cualquiera de sus escenarios por separado. La campaña tiene un componente narrativo, integrado en la historia narrada en entre el primer y segundo volumen de la saga. Los protagonistas empiezan la aventura refugiados en el hospital de Meixoeiro y deben abandonarlo a causa de un incendio.

En cada escenario hay una selección de cartas para el mapa inicial, además de una selección de eventos y unos objetivos a cumplir antes de que se acabe el mazo de amenaza. Esto hace que el objetivo principal sea cooperar para conseguir unos recursos concretos manteniendo al grupo a salvo.

En cada ronda los jugadores deciden el orden de actuación de sus personajes buscando la mejor estrategia para el grupo, al inicio del turno de cada personaje se roba una carta de amenaza que puede tener consecuencias positivas o negativas, en función del evento revelado.

Cada personaje dispone de unos puntos de acción para emplear en su turno, con diferentes acciones posibles como mover, atacar, buscar recursos en edificios, levantar barricadas, intercambiar objetos del inventario con otro personaje o llevar a cabo la acción especial de algunos personajes. Los puntos de acción disponibles se verán disminuidos por las heridas, limitando las acciones a realizar en cada turno.

Un juego que, después de haberlo podido probar en el festival DAU de Barcelona del 2017, ¡puedo recomendaros!

Apocalipsis Z está en campaña de financiación hasta el 10 de diciembre, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Compartimos el vídeo de la presentación del juego por Manuel Loureiro.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¿Qué sucedería si un día al levantarte descubrieses que la civilización se está cayendo en pedazos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s