Novedades: Crowdfunding de fRáGiL

Recuerdo bien lo que estaba haciendo cuando empezó el apocalipsis: estaba durmiendo, lo cual es un comienzo bastante anodino, pero en realidad medio mundo debía estar haciendo lo mismo que yo. Los que dicen haber visto una aurora o algo así… viven un falso recuerdo, una fantasía compartida.

Pero un día te levantas para trabajar en tu vida normal… y no funciona nada. Crees que es un apagón o algo así… pero ni siquiera sale agua del grifo. Esto es porque los grupos de presión cayeron con todo lo que funcionara con electricidad, dicen que eso es un EMP o una llamarada solar. La verdad es que da igual como lo llames, la verdad es que es bien jodido.

Que no haya agua en las ciudades es un evento de mierda. En muy pocas horas había cundido el pánico, y todos estábamos asaltando los supermercados, o asaltando a otros simplemente para poder sobrevivir. ¿Comida? La comida tardaría más días en ser un problema.

Y lo hubiera sido de no ser por la violencia. Lo que se siguió fueron momentos de una violencia desatada. Fue como si todo lo que nos habíamos estado reprimiendo quedara liberado, y nuestros instintos más miserables salieran a flote.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata del juego de rol fRáGiL, escrito por Célica Soldream y Verion Alendar e ilustrado por Amelia Sales, que ha arrancado recientemente bajo el sello editorial Yipikayei en Verkami.

El libro se realizará en encuadernación rústica con solapas, con unas 160 páginas, tamaño cuartilla y con el interior en blanco y negro, redactado a una sola columna, con tablas de ayuda e ilustraciones de la ambientación.

fRáGiL es un juego de rol con una alta tasa de mortalidad enfocado a jugar un one shot o campañas cortas. Esto, según el autor, se debe a que emula la vida que vivimos en un mundo postapocalíptico, que no suele ser demasiado larga. Esto no significa que un personaje no vaya a poder progresar, y se contempla el avance de los personajes, pero la mortalidad es muy elevada y un poco aleatoria.

El juego propone partidas casi independientes, apoyada con mecánicas de experiencia e incluso cambios de director de juego que, además, funciona bien con grupos de juego en los que la continuidad de los mismos jugadores no está asegurada. En una campaña ni los jugadores ni el director de juego son imprescindibles.

El sistema de juego es muy sencillo, una prueba consta de una dificultad y la capacidad del personaje para llevarla acabo. El personaje implicado toma un número de dados igual a su nivel de atributo, lanza los dados, cuenta el número de aciertos y les suma el número que cuelga de las habilidad del personaje. Si el resultado es superior a la dificultad, tiene éxito.

El libro, entre otras cosas, incluye:

  • Ambientación completa.
  • Nociones básicas del sistema de juego.
  • Una sencilla creación de personaje.
  • Trasfondos de ventajas y desventajas que fomentan el juego narrativo.
  • Una completa lista de habilidades, con el sistema para usarlas.
  • Un sistema de combate táctico.
  • Compendio de locuras y otros trastornos mentales.
  • Poderes psiónicos.
  • Equipo improvisado y apocalíptico.
  • Y mucho más: reglas para seguidores, generación de partidas, etc.

fRáGiL promete ser un buen juego de rol indie, parece un juego interesante y especialmente para todos aquellos aficionados a los juegos de rol que no dispongan del tiempo y continuidad necesaria para seguir el hilo de una campaña.

fRáGiL estará disponible en campaña de financiación hasta el 8 de enero de 2018, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Sin embargo cuando la violencia explotó, solo había dos tipos de personas: los depredadores y las víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s